PRM envía a la JCE observaciones para propuesta de reducir campaña a destiempo

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, informó este lunes que esa organización ya envió a la Junta Central Electoral (JCE) sus observaciones sobre la propuesta reducir la campaña fuera de plazo.

Olivares afirmó que esas campañas atentan contra la democracia, al tiempo que dijo su partido da todo el apoyo a la iniciativa de la JCE pero que debe mejorarse integralmente.

Se recuerda que el Pleno de la JCE discutió el pasado jueves con los partidos políticos una propuesta para formalizar un compromiso cívico y democrático, que procure garantizar la integridad electoral con mira a las elecciones del 2024 y poner fin al proselitismo a destiempo.

Acordaron que el compromiso será firmado el jueves 03 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, y los partidos tienen plazo hasta el 31 de octubre, a las 4:00 de la tarde para validar el documento con sus respectivas autoridades.

En la propuesta, debatida por casi cuatro horas, se resalta el compromiso de que la igualdad de competencia en la contienda electoral se debe garantizar, sin ningún tipo de ventajas de nadie sobre nadie. SIN

Spread the love