Presidente CNTT Juan Marte deplora sector transporte RD adolece de conductores profesionales

Afirma empresas de transporte se ven obligadas a reclutar a vapor conductores improvisados.

Santiago, RD. – El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, aseguró que en los últimos años ha habido una deserción importe de conductores en el Transporte masivo de pasajeros, y en el transporte de carga, lo cual atribuyó al envejecimiento de la gran mayoría de los conductores profesionales que utilizaban el guía como única vía para obtener bienes y servicios para el sustento de sus familias.

Indicó, que las bajas pagas y la reducción sustancial de usuarios o pasajeros, también son parte de las razones para que los propietarios de unidades y empresas de transporte obvien los mecanismos de control cómo: las pruebas de sustancias controladas y la capacidad del conductor.

El dirigente choferil, deploró que «este es un caso muy grave» que amerita la intervención, supervisión y fiscalización del INTRAN, entidad reguladora del transporte creada hace 5 años mediante la Ley 63-17, para jugar un papel protagónico en la transformación y fiscalización del tránsito y el transporte «pero prefirió dedicarse a hacer negocios dejando el país a expensa de transportistas y conductores desaprensivos, que amenazan la vida y la salud física y mental de todos los actores del sector en la Republica Dominicana» dijo.

Así mismo, el presidente de la CNTT, Juan Marte, dijo que las instituciones del transporte le han fallado al país, tras asegurar que algunas como el INTRANT, no soportan una auditoría de un estudiante de contabilidad de primer año, concluyó Marte.

Spread the love