SANTO DOMINGO, R.D.  El dirigente político José Leonel -Neney- Cabrera hizo entrega este lunes de su renuncia formal en su condición de presidente ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde hasta hoy ocupaba dicho cargo.

La renuncia de Cabrera está contenida en una carta enviada al presidente de la organización, Miguel Vargas, en la cual hace una cronología desde los inicios de su carrera política a una edad temprana, lo que ha ocupado un ocupante importante cargos y roles en distintos episodios y escenarios de la vida política dominicana de los últimos años.

En 1986 Neney Cabrera ingresó a las filas del PRD y, dados, que fruto del reconocimiento a su trabajo, en 1994 el doctor José Francisco Peña Gómez lo propuso como miembro titular de la Comisión de Finanzas, convirtiéndose en el miembro más joven de la misma .

Además de pertenecer al Comité Ejecutivo Nacional, Cabrera se convirtió en el 2002 como el diputado más votado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, candidatura que también ganó por segunda ocasión en el 2006, entre otras funciones institucionales desarrolladas dentro de ese partido.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en algunos aspectos del contenido de la misiva remitida a Vargas, Cabrera expresa la satisfacción de haber trabajado durante mucho tiempo al lado del presidente perredeísta y el trato fraternal recíproco, que asegura hubo.

No obstante, precisa, que el desencuentro existente hoy se debe a que, pese a sus reiterados señalamientos, Vargas decidió reeditar una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana, decisión que Cabrera calificó de “poco táctica, improcedente, inoportuna y totalmente contraria a los intereses del partido y del país”.

En el documento, Neney Cabrera cita a Peña Gómez, quien dijo: “Para ser líder solo necesitaba interpretar los sentimientos y aspiraciones del pueblo y los defensores con coherencia histórica”.

Spread the love