Juez fija para 17 de enero solicitud de cese de la prisión preventiva de Jean Alain

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para el próximo 17 de enero la solicitud del cese de la prisión preventiva presentada por el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa.

El magistrado Amauris Martínez conocerá a las 10:00 de la mañana el pedido de la defensa del ex funcionario de Danilo Medina, los doctores Carlos Balcácer y Gustavo Biaggi Pumarol.

Ese mismo día el tribunal también fijó el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida del ex procurador y del exdirector de Tecnología de la Información, Javier Forteza, el exdirector administrativo, Jonathan Rodríguez, y Alfredo Solano, ex subdirector administrativo. Todos se encuentran recluidos en la cárcel de Najayo. 

Los abogados alegan que este ocho de enero venció el plazo de los 18 meses de la prisión preventiva dictada en contra del ex procurador por la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, quien dispuso su envío a la cárcel de Najayo, por ese periodo.

Spread the love