Entre funcionarios sobresalientes del 2022 colocan a Scarlet Benzán uno de los rostros visibles del Gobierno del Cambio

Santo Domingo Oeste, RD._ Entre los mejores valorados funcionarios del gobierno del presidente Luis Abinader, amplios segmentos de la población colocan a los ministros Administrativos de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Joel Santos, de Obras Públicas Deligne Ascensión y la viceministra Scarlet Benzán, está última a quien consideran discreta y lejana de la exposición mediática, «una guerrera» en las filas del PRM y en las luchas sociales del país.

Destacaron la gestión de Paliza en respuesta a las demandas sociales y la canalización de soluciones a distintas problemáticas que atañen al país

De igual manera, aseguran que la viceministra Scarlet Benzan, aunque en lo personal mantiene un perfil muy discreto, quienes la conocen y han trabajado con ella manifiestan que es una dirigente muy humana, respetuosa y empática, que trabaja arduamente sin hacer alardes ni acudir a la exposición mediática.

Los más cercanos a la funcionaria señalan, que posee un alto sentido de la sensibilidad y el compromiso ciudadano, por lo que se ha mantenido trabajado durante años para fortalecer y estrechar lazos con los sectores marginados del país.

Del ministro de la presidencia, Joel Santos, resaltaron su desempeño en el trabajo encomendado por el presidente Luis Abinader, tras los embates del huracán Fiona, pese a su recién designación al momento.

Sobre el trabajo y desempeño del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, afirman que ha realizado una intensa labor en su responsabilidad de construir las más importantes obras de infraestructura, de transporte colectivo de pasajeros, infraestructura escolar, entre otras que sustentan el desarrollo del país.

Insistieron, en que la funcionaria, al referirse a Benzan, siempre ha procurado alternativas para el desarrollo comunitario y conocer de primera mano todo lo concerniente a los temas sociales en cada región «Sin importar la bandera política, Scarlet Benzán escucha a todos por igual, y más cuando se trata de los temas sociales y del crecimiento municipal» aseguran.

Desde su fundación, es una destacada dirigente del PRM, fue Subsecretaria Nacional y miembro de la Comisión de Empleos de Santo Domingo Oeste, municipio en el que ha realizado sustanciales aportes para el desarrollo comunitario, y a su vez, para la consolidación del partido como fuerza política municipal. Actualmente, es la Secretaria Nacional de Crecimiento del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En el ámbito gubernamental, el presidente Luis Abinader, la designó como Secretaria General del Consejo Nacional de Gestión Presidencial, disposición contenida en el artículo número 2 del decreto No. 575-20 de fecha 19 de octubre del 2020; según documento publicado posteriormente por los canales oficiales de la Presidencia de la República.

Meses después, fue promovida para cumplir con nuevas responsabilidades, tras el mandatario emitir el decreto No. 504-22, en el que fue designada Viceministra de Incentivo a la Producción y Emprendimiento del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).

En sus nuevas funciones, está concentrando esfuerzos en la implementación de proyectos comunitarios que facilitan a las familias en condiciones de vulnerabilidad a nivel nacional mejorar su calidad de vida, otorgando herramientas económicas y educativas que conviertan a estos núcleos familiares en emprendedores y/o microempresarios de sus comunidades.

Recientemente, luego de las inundaciones ocurridas el pasado 4 de noviembre, por disposición del presidente Luis Abinader y del ministro José Ignacio Paliza, la funcionaria ha realizado varios operativos en el Gran Santo Domingo para auxiliar a los ciudadanos que fueron afectados por este fenómeno atmosférico, llevando alimentos, enseres del hogar y otras soluciones a centenares de familias residentes en zonas vulnerables.

Sin importar las circunstancias siempre está dispuesta a colaborar con el país y a la disposición del presidente Luis Abinader, su fiel compromiso con el crecimiento del PRM.

En el ámbito sociopolítico, Scarlet Benzan se proyecta como una de las grandes promesas dentro y fuera del partido, por su capacidad operativa, brilla con luz propia, tiene carisma, personalidad y cercana a la gente, acusando la frase del Dr. José Francisco Peña Gómez, «Primero la Gente» concluyó.

Spread the love