En serio? El Intrant prohibirá circulación de motocicletas de 11:00 de la noche a 5:30 de la mañana

Santo Domingo, RD.- El tránsito de motocicletas con dos personas a bordo será prohibido en el país desde las 11:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana, según una resolución que propondrá el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Así lo anunció el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, durante un encuentro con  Miguel Franjul, director de Listín Diario.

Beras informó que el consejo directivo  del organismo propondrá una resolución que prohibirá el tránsito de motocicletas desde las 11:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana.

La propuesta habia sido hecha por el Listin Diario en un editorialel día anterior

Explicó que el pasado mes de noviembre realizaron una reunión con las asociaciones de motoconchistas y los importadores de motocicletas en colaboración con Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía, quien también está promoviendo la iniciativa, para consensuar la medida.

La resolución, en una primera etapa, sólo abarcaría la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Indicó que la fiscalización a los conductores y la detención de los vehículos en los centros de retención serán las consecuencias para aquellos que no cumplan con la resolución.

Aunque la propuesta plantea prohibir el desplazamiento de dos personas en un motor, el funcionario explicó que “la ley no prohíbe que dos personas estén en una motocicleta, entonces ahí es que está el tema de nosotros, de regularización y control para que haya un respeto al tema”.

 “Hace más de 10 años que los motores no pagan placa, un taxista te ofrece el servicio de transporte, paga placa, pero el motoconchista no, eso no es justo”, aseveró el funcionario.

Declaró que para combatir esa problemática el gobierno inició un proceso de registro. Anteriormente, reveló, se contabilizaban alrededor de 15,000 motores registrados y durante un proceso de revisión de 19 meses, en la actualidad hay más de 800,000 transportes de dos ejes en los registros.

Luego de este proceso, en los próximos meses, el Intrant anunciará medidas, detalló el incumbente, que se ejecutarán para que “el transportista empiece a respetar y a tener temor por algún tipo de infracción que cometan”.  

Medida absurda

El anuncio causó la inmediata reacción del exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, tilda de absurda e improvisada la propuesta.

Para el exjefe policial eso evidencia un “fracaso” del Gobierno para aplicar planes integrales de prevención de la criminalidad.

“Esta es otra medida absurda del gobierno producto de ser reactivos ante el incremento de la delincuencia, lo que indica el fracaso total de las autoridades, quienes no son capaces de aplicar planes integrales de PREVENCIÓN contra la criminalidad. ¡Siguen improvisando! Desastroso!” escribió Guzmán Fermín en Twitter.

Spread the love