CONACERD, INICIA ENTREGA DE CAJAS NAVIDEÑAS A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS, SEGÚN LA MATRIZ DE FOLICE 2022

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD), informa a este medio de comunicación, a las empresas patrocinadoras y al MICM y Mipymes, sectorial en la cual estamos habilitados, que este jueves 22 de diciembre iniciamos la entrega de cajas Navideñas a personas de escasos recursos económicos en zonas vulnerables de Santo Domingo Oeste.

Las cajas donadas por CONACERD, con productos tales como: arroz, sardinas, habichuelas, refrescos de varias marcas, leche en polvo, espaguetis, gandules sazones líquido y en pastas, mayonesas y salsa china, entre otros productos, a personas de escasos recursos económicos, tiene como objetivo llenar un vacío en aquellos sectores de Santo Domingo Oeste, para que los beneficiarios solo gestionen el completivo de sus cenas de navidad.  

Los Sectores vulnerables identificado por CONACERD son: el kilómetro 12 de Haina y en herrera, el café, el ensanche Altagracia, el abanico, buenos aires, las palmas, el barrio duarte, las ventas, San Miguel, bayona y la zona de expansión de santo Domingo Oeste, entre otros, no menos importante en la zona. En cada caso hemos beneficiados un promedio de 35 personas por zonas.

La Institución, como en años anteriores desde el mes de octubre organizamos una agenda de trabajo, para tales fines, que cuenta con, 25 colaboradores, listado de patrocinadores en especies, colaboradores, personal de apoyo para gestionar retirar las donaciones en especies, presupuesto de inversión, compra de envases para empacar los productos, entre otras cosas.  

Finalmente, se realizan inventarios por zonas, para identificar las personas necesitadas del servicio; hacemos una depuración de sus necesidades, tenemos fichas de registro de años anteriores, que nos permita asegurarnos que las donaciones lleguen a las personas que verdademente las necesitan para mitigar sus necesidades básicas en este periodo de navidad.

Según Cruz Rojas, está Pendiente de entrega las comidas cocidas, conteniendo Cerdo y pollos asados, moro de gandules, manzanas y teleras y dulce de navidad, aportada por los comedores económicas, para ser entregadas en las zonas de regencias. Mas Informaciones en las próximas notas de prensa, sobre nuestras actividades de navidad del mes de diciembre 2022, dijo Cruz Rojas.

Spread the love