CONACERD, IMPATIRA TALLER VIRTUAL SOBRE MANEJO Y CLASIFICACION DE DESECHOS SOLIDOS Y ADECUACION PARA ASFL.  

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD), anuncia a este medio de Comunicación, a sus patrocinadores y al MICM, Sectorial a en la cual estamos habilitados, que el próximo jueves 27 de octubre estaremos impartiendo el taller virtual Manejo y Clasificación de los Desechos Sólidos.

Según el Lic. Antonio Cruz Rojas, el taller será realizado vía zoom y Facebook live, para los socios de CONACERD, de Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, (Boca Chica), los cuales tendrán la oportunidad de realizar cualquier pregunta en las cuales tengan dudas o confusión del tema.

El taller será Impartido por la Licda. Priscila Germasen, técnica de INFOTEP especializada en la Materia. En el mismo se harán explicaciones de: 1-como se clasifican los desechos sólidos, 2-cuales empresas pueden generan desechos sólidos, 3- cuál es la diferencia entre desechos sólidos y basura, además, 4-manejo eficiente de los residuos sólidos.

Otros de los temas a tratar en el taller son, 5-como reducir los desechos en los alimentos, 6-la manipulación de residuos en la Industrias de alimentos, 7-que hacer con los desechos de los alimentos, 8-como se realiza el manejo de los desechos y 9-como se clasifican los desechos de la comida, entre otros no menos importante.

Según el Lic. Antonio Cruz Rojas, presidente de la entidad, impartiremos un taller sobre Adecuación de las ASFL, para que estas manejen y conozcan los requisitos que requieren los fondos públicos, además, los pasos que deben dar para: habilitarse en sus sectoriales correspondientes y que conozcan el debido proceso para su adecuación. Somos una organización sin fines de lucro que, cumplimos con nuestro papel de ONG. Dijo el dirigente empresarial Lic. Antonio Cruz Rojas.

Spread the love