CONACERD, ANUNCIA EL LANZAMIENTO DEL PROYECTO PRIMERO LAS MIPYMES-RD Y CON EL, EL PROGRAMA MI PRIMERA VIVIENDA PARA LAS MIPYMES.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la Republica Dominicana, (CONACERD), dijo a este medio de comunicación y en especial a los propietarios de Mipymes en todo el país, que el jueves 13 de octubre 2022, con la presencia del ministro de la Presidencia, Lic. Joel Santos, anunciaremos los pasos para el Proyecto, PRIMERO LAS MIPYMES-RD, a través del cual planificaremos el programa denominado, Mi Primera Vivienda para propietarios de Mipymes en todo el país.

El evento, en AMAPROSADO, en la 27 de febrero Esquina Dr.  Defillo, para el anuncio del Proyecto y la juramentación de la nueva directiva 2022-2024 de CONACERD, está confirmado, además, el Ing. Camel Curi Lora, viceministro de proyecto de Inversión de la Presidencia, el cual se referirá a las facilidades que otorgará el Estado a las Mipymes en una alianza Sectorial sobre Fideicomiso público privado, para que los propietarios de Mipymes obtengan su primera vivienda.

Según Cruz Rojas, presidente de la entidad, el Proyecto de referencia, obedece a una solicitud hecha el 21 de junio del 2021, por el presidente de la República, Lic. Luis Abinader, para que organizáramos un proyecto tendente a la unidad del comercio en el país, pues según él está muy dividido. Para tales fines, contratamos una encuestadora para hacer un estudio cuya muestra fue de 1,981 Mipymes en todo el país.  

El presidente, Lic. Antonio Cruz Rojas, dijo que, en el estudio de referencia, cuatro preguntas fueron el centro de atención de la encuesta: 1-cantidad de Mipymes con viviendas Propias, 2-cantidad de Mipymes con seguros familiar de salud, 3-Mipymes Formalizadas y 4-Percepcion de inversión del Estado hacia ellas; De esto hablaremos el 13-10-2022, dijo Cruz Rojas.

CONACERD, según Cruz Rojas, para la actividad han confirmados su asistencia los señores: Víctor (ITO) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, el Lic. Porfirio Peralta director ejecutivo de Promipyme, La Licda. Marcia Margarita Rodríguez Gómez, directora regional Ozama Metropolitana de INTRANT, la Licda. Digna Reynoso directora de la ADESS y el Lic. Victor Castro de INABIE.

El Lic. Antonio Cruz Rojas, dijo a los medios de comunicación que, este proyecto no es de CONACERD, el mismo está diseñado para que participen todas las organizaciones del comercio, con las cuales consensuaremos juntos al Estado para que se formalicen. Esto será un resquito para todas las Mipymes que deseen participar de Mi Primera Vivienda. El estado deberá cumplir con tres cosas: incluir las Mipymes en: 1-Un Fideicomiso con las ventajas que ofrece, 2-en la seguridad social y 3-consensuar el destino de los recursos plasmado en el Presupuesto nacional para las MiPymes, de modo que veamos los resultados en crecimiento para las partes, dijo.

Spread the love