SANTO DOMINGO.- El licenciado Jorge Eligio Méndez realizó la presentación de su postulación frente a la comisión evaluadora de los aspirantes a presidente y miembros de la Junta Central Electoral (JCE) dando muestra de comprobada capacidad, dominio y conocimiento sobre la Junta Central Electoral, institución a la que ha servido con positivo desempeño hasta cuando fue Suplente 2002-2006. Méndez esbozó a la comisión que tiene una vocación de servicio inalterable y un criterio básico aprendidos al ser parte del equipo de César Estrella Sahdalá y Juan Sully Bonnelly, en el período en el que estuvo a cargo del procedo de re-estructuración del 72% de las juntas electorales y del 64% de la evaluación para la elección de Oficiales del Estado Civil de aquel entonces. “Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos ni brazos; a nuestra llegada a la JCE llevaremos con ello el equilibrio cartesiano, la prudencia de Baltazar y la inteligencia emocional de Goleman que se necesita en ese organismo”, expresó el aspirante a titular de ese organismo. Señaló que la plataforma que se necesita para encontrar el equilibrio, la prudencia y la inteligencia es poner límites funcionales al andamiaje electoral guardando la equidistancia de no invadir las funciones de los demás poderes del Estado, respetar la institucionalidad, garantizar un proceso electoral diáfano teniendo en cuenta que los miembros de la JCE son los garantes de la transparencia, a lo que dijo estar comprometido. Al ser cuestionado por el senador Franklin Rodríguez sobre los sucesos del pasado 16 de febrero, por los que tuvieron que ser suspendidas las Elecciones Municipales y del cual se dijo que tenía conocimiento el día 15 de febrero, La OEA y el departamento de Informática de la junta, Méndez expresó que si hubiese estado al frente de la institución en ese momento no se hubiera enterado del problema un día antes y que hubiera tenido un plan “A” y Plan “B” para accionar de inmediato en caso de alguna emergencia. “Situaciones de esa naturaleza no pueden ocurrir en una Junta Central Electoral en la cual yo forme parte por un predicamento de responsabilidad ante el pueblo dominicano”, enfatizó Jorge Eligio Méndez. Expresó que varias semanas antes de las elecciones, miembros de esa institución se desplazaron por diferentes países como observadores y que a su entender no estaban pendientes a las de su territorio. “No puede ser que quien está a cargo de un proceso de gerencia muy significativo y donde está básicamente el criterio de la celocidad del país se pueda estar a merced de que no se sepa que ocurre todo el tiempo”, destacó. El aspirante denunció que la cédula de identidad y electoral está siendo vendida a inmigrantes por valor de 2,500 dólares y resaltó que los miembros de la JCE deben asumir la responsabilidad."/>
octubre 30, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Unas 400 organizaciones apoyan al abogado Jorge Eligio Méndez para integrar la nueva JCE

SANTO DOMINGO.- El licenciado Jorge Eligio Méndez realizó la presentación de su postulación frente a la comisión evaluadora de los aspirantes a presidente y miembros de la Junta Central Electoral (JCE) dando muestra de comprobada capacidad, dominio y conocimiento sobre la Junta Central Electoral, institución a la que ha servido con positivo desempeño hasta cuando fue Suplente 2002-2006.

Méndez esbozó a la comisión que tiene una vocación de servicio inalterable y un criterio básico aprendidos al ser parte del equipo de César Estrella Sahdalá y Juan Sully Bonnelly, en el período en el que estuvo a cargo del procedo de re-estructuración del 72% de las juntas electorales y del 64% de la evaluación para la elección de Oficiales del Estado Civil de aquel entonces.

“Una nación sin elecciones libres es una nación sin voz, sin ojos ni brazos; a nuestra llegada a la JCE llevaremos con ello el equilibrio cartesiano, la prudencia de Baltazar y la inteligencia emocional de Goleman que se necesita en ese organismo”, expresó el aspirante a titular de ese organismo.

Señaló que la plataforma que se necesita para encontrar el equilibrio, la prudencia y la inteligencia es poner límites funcionales al andamiaje electoral guardando la equidistancia de no invadir las funciones de los demás poderes del Estado, respetar la institucionalidad, garantizar un proceso electoral diáfano teniendo en cuenta que los miembros de la JCE son los garantes de la transparencia, a lo que dijo estar comprometido.

Al ser cuestionado por el senador Franklin Rodríguez sobre los sucesos del pasado 16 de febrero, por los que tuvieron que ser suspendidas las Elecciones Municipales y del cual se dijo que tenía conocimiento el día 15 de febrero, La OEA y el departamento de Informática de la junta, Méndez expresó que si hubiese estado al frente de la institución en ese momento no se hubiera enterado del problema un día antes y que hubiera tenido un plan “A” y Plan “B” para accionar de inmediato en caso de alguna emergencia.

“Situaciones de esa naturaleza no pueden ocurrir en una Junta Central Electoral en la cual yo forme parte por un predicamento de responsabilidad ante el pueblo dominicano”, enfatizó Jorge Eligio Méndez.

Expresó que varias semanas antes de las elecciones, miembros de esa institución se desplazaron por diferentes países como observadores y que a su entender no estaban pendientes a las de su territorio.

“No puede ser que quien está a cargo de un proceso de gerencia muy significativo y donde está básicamente el criterio de la celocidad del país se pueda estar a merced de que no se sepa que ocurre todo el tiempo”, destacó.

El aspirante denunció que la cédula de identidad y electoral está siendo vendida a inmigrantes por valor de 2,500 dólares y resaltó que los miembros de la JCE deben asumir la responsabilidad.

A %d blogueros les gusta esto: