SANTO DOMINGO. – A pesar de que el pasado viernes el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó la reapertura de los tribunales y audiencias de manera presencial, una comisión de abogados denunció este miércoles que los mismos todavía no han sido abiertos en su totalidad. El abogado Erick Cornielle, junto a otros juristas, se presentó en la explanada de la Procuraduría General de la República (PGR) y expresó que aunque actualmente hay “algunos tribunales abiertos”, otros siguen operando con deficiencias o de manera virtual. Cornielle valoró esta acción como “un desacato” porque, a decir del abogado, con la disposición del TSA para aperturar los tribunales “el efecto debe ser inmediato”. Asimismo, por las clausuras que todavía muestran algunos tribunales, la comisión de abogados emplazó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, a asumir una “verdadera dirección de la justicia”. El jurista señaló que es cierto que el país ha sido uno de los más golpeados por la pandemia Covid-19 en América Latina, pero que a raíz del “control” que las autoridades sanitarias han logrado de la misma, la vida social y laboral de la nación ha ido recobrando su normalidad, por lo que hay condiciones para impartir justicia de forma presencial, adoptando los protocolos de salud correspondientes. Erick Cornielle, actualmente preside la seccional del CARD en el Distrito Nacional, deploró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, haya mostrado una actitud hostil y discriminatoria contra los togados, por su negativa rotunda y renuencia al acatamiento del dictamen que ordena la apertura inmediata de todos los tribunales de la República Dominicana, así como la celebración de audiencias presenciales. Desde hace más de un mes, los juristas que pertenecen al Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) han manifestado su rechazo a la gestión de Molina y lo han aconsejado para que disponga la reapertura de los procesos judiciales, que por las medidas tomadas contra el COVID-19, se han estado efectuando por medios virtuales."/>
octubre 25, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Emplazan al presidente SCJ reabra tribunales; exigen Poder Judicial cumpla sentencia TSA

SANTO DOMINGO. – A pesar de que el pasado viernes el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó la reapertura de los tribunales y audiencias de manera presencial, una comisión de abogados denunció este miércoles que los mismos todavía no han sido abiertos en su totalidad.

El abogado Erick Cornielle, junto a otros juristas, se presentó en la explanada de la Procuraduría General de la República (PGR) y expresó que aunque actualmente hay “algunos tribunales abiertos”, otros siguen operando con deficiencias o de manera virtual.

Cornielle valoró esta acción como “un desacato” porque, a decir del abogado, con la disposición del TSA para aperturar los tribunales “el efecto debe ser inmediato”.

Asimismo, por las clausuras que todavía muestran algunos tribunales, la comisión de abogados emplazó al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, a asumir una “verdadera dirección de la justicia”.

El jurista señaló que es cierto que el país ha sido uno de los más golpeados por la pandemia Covid-19 en América Latina, pero que a raíz del “control” que las autoridades sanitarias han logrado de la misma, la vida social y laboral de la nación ha ido recobrando su normalidad, por lo que hay condiciones para impartir justicia de forma presencial, adoptando los protocolos de salud correspondientes.

Erick Cornielle, actualmente preside la seccional del CARD en el Distrito Nacional, deploró que el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, haya mostrado una actitud hostil y discriminatoria contra los togados, por su negativa rotunda y renuencia al acatamiento del dictamen que ordena la apertura inmediata de todos los tribunales de la República Dominicana, así como la celebración de audiencias presenciales.

Desde hace más de un mes, los juristas que pertenecen al Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) han manifestado su rechazo a la gestión de Molina y lo han aconsejado para que disponga la reapertura de los procesos judiciales, que por las medidas tomadas contra el COVID-19, se han estado efectuando por medios virtuales.

A %d blogueros les gusta esto: