El pasado 28 de agosto, el presidente del CARD y grupos del PRM acordaron la conformación de la comisión electoral para las elecciones Continúan los conflictos entre diferentes grupos a lo interno del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y este miércoles varios candidatos a presidir ese gremio, hicieron un llamado para que se reúna la asamblea nacional de la entidad para escoger una “comisión electoral transparente”. Los candidatos Julio César Terrero, Juan Rivera, Radhamés Garcés, Juan Francisco de la Cruz, Ulises Santana y Eric Corniel denunciaron que el actual presidente del CARD conformó una comisión electoral que responde a sus intereses y que no garantiza unas elecciones transparentes en los comicios pautados para el 5 de diciembre. La Comisión Nacional Electoral que va a normar las elecciones fue electa el pasado 28 de agosto mediante un acuerdo que firmó Miguel Surún Hernández y el Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM). El convenio que fue firmado por Belgia Soler, presidenta del Frente de Abogados del PRM y Miguel Surún Hernández, presidente actual del Colegio de Abogados, también pretende poner fin a los inconvenientes que desde hace más de ocho meses se venía registrando respecto a organización del torneo electoral.
Entre los términos del acuerdo figura la inclusión de dos miembros propuestos por el PRM a la Comisión Electoral, así como la selección de un tercer miembro independiente que garantice el equilibrio de las decisiones que provengan de dicho organismo. Estableció además, garantizar la participación de todos los abogados en el venidero torneo para que todo el mundo pueda inscribirse y participar, así como las garantías correspondientes para que todos los juristas puedan votar sin ningún tipo de obstáculos. Se comprometieron a realizar el levantamiento de los embargos a las cuentas bancarias del CARD, de modo de que se puedan desenvolver las actividades comunes y electorales sin ningún tipo de contratiempo, así como la difusión del padrón electoral para que todas las partes lo puedan analizar y fiscalizar. El Frente de Abogados del PRM y el CARD también acordaron el retiro de las querellas legales y demandas civiles que hayan sido interpuestas con motivo del citado proceso electoral.
"/>
octubre 24, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Siguen los conflictos entre Miguel Surún y candidatos a presidir el Colegio de Abogados

El pasado 28 de agosto, el presidente del CARD y grupos del PRM acordaron la conformación de la comisión electoral para las elecciones

Continúan los conflictos entre diferentes grupos a lo interno del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y este miércoles varios candidatos a presidir ese gremio, hicieron un llamado para que se reúna la asamblea nacional de la entidad para escoger una “comisión electoral transparente”.

Los candidatos Julio César Terrero, Juan Rivera, Radhamés Garcés, Juan Francisco de la Cruz, Ulises Santana y Eric Corniel denunciaron que el actual presidente del CARD conformó una comisión electoral que responde a sus intereses y que no garantiza unas elecciones transparentes en los comicios pautados para el 5 de diciembre.

La Comisión Nacional Electoral que va a normar las elecciones fue electa el pasado 28 de agosto mediante un acuerdo que firmó Miguel Surún Hernández y el Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El convenio que fue firmado por Belgia Soler, presidenta del Frente de Abogados del PRM y Miguel Surún Hernández, presidente actual del Colegio de Abogados, también pretende poner fin a los inconvenientes que desde hace más de ocho meses se venía registrando respecto a organización del torneo electoral.

A %d blogueros les gusta esto: