agosto 12, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

La reina de las urnas en las pasadas elecciones presidenciales y congresuales

Pocas veces se registra en la historia legislativa de la República Dominicana, que una joven de 34 años haya resultado electa para ocupar una curul en la Cámara de Diputados con la suma de 28, 459 votos, lo que la convierte en la más votada, no sólo de su partido, sino del país.

Se trata de Leyvi Bautista,
quien ingresó a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el 2012 y se integra a trabajar desde la base, colaborando con las gestiones del Comité Municipal, apoyando candidatos y candidatas a las diferentes posiciones dentro del partido.

Cabe resaltar que Leyvi Bautista se incerta a las actividades políticas no con interés del ser diputada, sino para aportar al desarrollo y crecimiento del municipio y su amada Zona de Expansión.

Luego que pasa el proceso electoral del 2016,  un grupo de amigos y jóvenes que siempre han creído en su pontencial la motivan y arman el proyecto como candidata a diputada.

Bautista afirma que sólo tuvo que asumir con responsabilidad la candidatura que la llevaría  a escalar un peldaño por el mejoramiento y bienestar de Santo Domingo Oeste, siendo esto  un reto y calificado como tal por su juventud y por ser mujer, que tomó con firmeza y determinación.

Fueron esfuerzos de más de dos años que rindieron sus frutos en las primarias del pasado 6 de octubre siendo la más votada por esa Circunscripción 5 y del país.

Bautista dice “ganar esta candidatura es un logro, no sólo de la democracia, sino de la mujer dominicana que cada día ocupa posiciones importantes dentro de los poderes de Estado,  y más en la Cámara Baja que en su mayoría es dominada por hombres.

La diputada más elegida en Santo Domingo Oeste, por el Partido Revolucionario Moderno, Leyvi Bautista, es una joven de origen humilde pero con una buena educación y vocación de servicio.

Santo Domingo Oeste conoce a Leyvi, hoy diputada electa, como una mujer humanitaria que ha dado todo en favor de los más necesitados de su comunidad, que sin tener aspiraciones políticas, pues  eso nunca tuvo en sus planes de vida, siempre estaba ayudando a los habitantes  de esa demarcación.
Una muestra de ese interés y vocación de servir quedó evidenciado cuando el gobierno emitió el primer estado de emergencia, debido a la crisis de Covid-19, donde ella motivó a su equipo para llevarle alimentos a cada uno de los hogares más necesitados a la largo de la geografía del municipio.

El resultado de  la  labor social y humanitaria desarrollada en silencio, constituye que hoy Leyvi Bautista sea la diputada más votada del país; lo que al decir de ella significa que tiene un doble compromiso con la sociedad dominicana y los munícipes de Santo Domingo Oeste.

Estudios.-

Sus primeros años de estudio los lleva a cabo en la Escuela Básica Palavé, luego pasa  a completar su formación en el Liceo Las Américas de Manoguayabo, al tiempo que se forma de perito en Contabilidad, donde más adelante inclina su formación académica estudiando la Licenciatura de Mercadeo en la  Universidad Tecnológica de Santiago (sede Santo Domingo) UTESA.

Matrimonio:

Leyvi Bautista  lleva  15 años de matrimonio, procreando cinco hijos, cumpliendo el rol de esposa y madre dedicada a tiempo completo al cuidado y desarrollo  integral de sus hijos, estando presente en cada una de las actividades escolares, extracurriculares y sociales de sus hijos.

“Una de las cosas que más disfruto es tener el privilegio de vivir las ocurrencias de mis hijos, sus inquietudes; pero sobre todo poder estar ahí cuando atraviesan algún momento que amerite un abrazo de fortaleza, de ánimo, de amor”, señala Leyvi.

Finalmente, agradece a Dios y cada uno de los miembros de su equipo y , en especial, a los 28 mil 485 habitantes de Santo Domingo Oeste que confiaron en su propuesta,  y les asegura que no los desfraudará y que la puerta de su casa seguirá disponible para continuar aportando a los más necesitados.

Por: Amerfi Cáceres

 

A %d blogueros les gusta esto: