agosto 12, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Licdo. Juan Bautista Castillo Peña su Biografía

Licdo.  Juan Bautista Castillo Peña Biografía

El Lic. Juan Bautista Castillo Peña, Nace en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de la Ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, un 07 de mayo del año 1973. Criado en la Sección de Los Harquies, Distrito Municipal Belloso, Municipio Luperón, Provincia Puerto Plata, República Dominicana. De formación religiosa Cristiana Católica. Hijo de la Ama de casa Genoveva Peña Sención y del Agricultor Antonio Castillo. Casado con la Señora Milagros de los Santos Bello Pérez, el día 10 de noviembre 1996, con quien procreó 3 hijos Oliver Antonio, Nicole y Néstor Emmanuel.

Son 8 hermanos de los cuales es el menor, Ramón Antonio, Carmen Luisa, Alcibíades Estanislao, Marcos, Ana Victoria, Juan Roberto y Escolástica. Realiza sus estudios primarios en la escuela Pública, Los Harquies, hasta el Sexto Grado, y en la Escuela Padre Boil de Villa Isabela el Séptimo y Octavo Grado de la primaria.

Realizando sus estudios secundarios en el Liceo La Isabela, en villa Isabela, Provincia Puerto Plata, República Dominicana, donde obtiene el Diploma de Bachiller en Filosofía y Letras, en el periodo del 1988 al 1992. Desde el 12 de Julio del año 1993 ingresó a la Policía Nacional con el grado de Conscripto hasta el 3 de septiembre del año 2010, en la que en la actualidad es Oficial retirado, Miembro del Instituto de Investigación, Documentación y Derechos Humanos de la República Dominicana.

Matriculándose a la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el 16 de noviembre 1996, obteniendo el grado universitario de Licenciado en Derecho el 28 de octubre del 2005.

Trabajando como Abogado Auxiliar de las Oficinas de Abogados Consultoría Jurídica Dr. Ramón Bienvenido Martínez Portorreal y en el Bufete Jurídico Dr. Luis A. Ruffin Castro, de forma simultánea, el cual se encargaba de los asuntos civiles, llegando a obtener ganancia de causa de importantes casos, en la actualidad conserva su propia oficina Jurídica Oficina de Abogado Lic. Juan Bautista Castillo Peña, compartida con la razón Social JB & Asociados Centro Jurídico y Bienes Raíces.

En la actualidad trabaja para varias empresas y personas físicas a las cuales le ha dado ganancia de causa  en un 98% de los casos que ha llevado a cabo hasta la fecha; fue un forjador para el Nombramiento de la Nueva Figura del Defensor del Pueblo, emplazando mediante acto alguacil, a la Cámara de Diputados a que en el Plazo de Ley Pusiera en Agenda la Selección de las Ternas para el Nombramiento del Defensor del Pueblo; al no obtemperar dicha Cámara al emplazamiento el 28 Setiembre 2012, se interpuso demanda por Omisión en contra de la Cámara de Diputados, por ante el Tribunal Constitucional el cual falló el 24 de Junio 2013, expresando dicho Tribunal que el Nombramiento de dicha figura era Público y Notorio su Nombramiento y que nuestra pretensiones fueron satisfechas.

A realizado diplomados y cursos en diferentes campos del derechos y ramas a fines; Curso el Procedimiento en Materia Penal Octubre 2002, impartido por la Sociedad Dominicana de Asistencia Jurídica (SODAJU); Seminario Sobre “Hacia una Nueva Gestión de los Museos en la República Dominicana” “La Conservación Preventiva de las Colecciones”, impartido por el Consejo Internacional de Museos Comité Dominicano”; Curso Sobre Legislación  de Tierras: Asistencias, Actualidad y Perceptiva Septiembre 2003, impartido por la Sociedad Dominicana de Asistencia Jurídica (SODAJU); Curso el Juicio de Amparo Octubre 2003, impartido por la Alianza Técnica Profesional; Curso el Rol del Ministerio Público y la Policía Nacional en el Nuevo Código Procesal Penal, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Universidad Autónoma de Santo Domingo,  Marzo 2005.

Licenciado en Derecho Universidad Autónoma de Santo Domingo,  Octubre 2005; Curso Especial Sobre Registro Inmobiliario Ley 108-05, Colegio de Abogados de la República Dominicana, Diciembre 2007; Curso de Derecho Procesal Penal, Impartido por  Renovación Gremial Movimiento de Abogados Febrero 2009; Curso Integral Para Aspirantes a Notarios, Colegio Dominicano de Notarios, Marzo 2009; Curso Formulas Modernas de Litigación Oral en el Proceso Penal, Renovación Gremial Movimiento de Abogados Octubre 2009; Curso Los Procedimientos en los Tribunales de Familia, Impartido por  Renovación Gremial Movimiento de Abogados Octubre 2009; Curso Introducción a la Criminalística y Peritajes Documentoscópicos (Falsificación de Documentos), Renovación Gremial Movimiento de Abogados Septiembre 2009.

Diplomado-Universitario Sobre la Ley 136-03, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Colegio de Abogados y el Comisionado de Apoyo a la Reforma de la Justicia, Septiembre 2009; Certificado que lo Acredita Como Notario Público, Suprema Corte de Justicia, Abril 2010; Curso de Contabilidad Practica, Instituto Crossover Julio 2011; Curso Taller de Derecho  Humanos, Fundación para la educación en Derechos Humanos (FUPAREDEH), Noviembre 2012; Emprendurismo para Pymes, INFOTEP., Agosto 2013; Candidato a Regidor por el PRM para las Elecciones Generales 2016; Diplomado en Teología Pastoral, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Febrero 2016; Diplomado en Teología, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Mayo 2016; Diplomado en Teología Bíblica, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Diciembre 2016; Diplomado en Derecho Inmobiliario y Registral, Colegio de Abogados Abril 2017; Diplomado en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, Cámara de Diputados Agosto 2017; Diplomado en “Habilitación Docente” UTESA Agosto 2017; interpuso formal Acción en Inconstitucionalidad a la Ley 86-99, que crea el Ministerio de la Mujer para que se crea el Ministerio de la Familia que en la actualidad está en estado de Fallo ante el T.C. Septiembre 2017; Maestría en Diplomacia y Derecho Internacional, Universidad de la Tercera Edad (UTE), Noviembre 2017; Diplomado en “Habilitación en Pedagogía y Docencia Universitaria” UTESA Septiembre 2018; Docente de las Materias Derecho Comercial y Historia del Derecho 2018-2019, actual en la Universidad Tecnología de Santiago (UTESA), Docente de las Materias Derecho Comercial, Donaciones y Sucesiones y Liberalidades, Derecho Romano, Derecho Comercial I y II, Criminología I y Derecho Procesal Civil I Mayo 2018, actual en la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS-San Cristóbal).-

A %d blogueros les gusta esto: