junio 1, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Lanzan campaña “Nosotras Para el Mundo” aportaciones de mujeres de la diversidad sexual a la sociedad dominicana

Importante dar a conocer la otra cara de la moneda, mujeres lesbianas y bisexuales que se abren paso con fuerza para alcanzar su felicidad y tener una vida digna.

La organización Conexión Intercultural por el Bienestar y la Autonomía CEIBA, lanzan la campaña “Nosotras Para el Mundo”, que busca visibilizar las aportaciones que realizan lesbianas, bisexuales y otras no heterosexuales a la sociedad dominicana, y hacer frente al estigma y discriminación que enfrenta dicha población en el país.

La denuncia a la vulneración de derechos de dicha población es una demanda social, pero es importante dar a conocer la otra cara de la moneda, mujeres diversas que se abren paso con fuerza para alcanzar su felicidad y tener una vida digna.

Cinthya Velasco, directora de la institución CEIBA expresó que dicho instrumento de comunicación presentará videos que se difundirán en redes sociales que permitirá conocer las historias, imágenes y experiencias positivas de personas que abraza la diversidad sexual.

“El estigma y la discriminación afecta de manera muy negativa esta población, lo cual debe ser inmediatamente atendido por la Sociedad y por el Estado dominicano; Lesbianas y Bisexuales todos los días aportan con su trabajo, fuerza y alegría al desarrollo integral de la nación”, dijo Velasco.

La campaña contempla una colección de videos y fotografías que dan cuenta de historias de mujeres lesbianas y bisexuales que viven, ríen y se expresan en diversas áreas de la vida, para desmontar el imaginario negativo que se construye alrededor de la orientación sexual e identidad de género de las personas.

Hoy fue dada a conocer en redes sociales, y estará en circulación hasta el 25 de noviembre de 2020. Subsidiada por el USAID a través del Proyecto “Ser LGBTI en el Caribe” implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Estará disponible en redes sociales a través de las cuentas de @CeibaRD y @CimarronasRD en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

A %d blogueros les gusta esto: