junio 1, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

CNTU dice discurso del Presidente es realista y esperanzador.

Santo Domingo.- El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (Cntu), Willians Perez Figuereo, tildo realista y esperanzador, el cuarto discurso del presidente de la Republica, en una alocucion pronunciada este domingo en las que detalló las medidas que se tomaran para reactivar los diferentes sectores sociales, afectos por la pandemia del Covid-19, con enfasis en la economia dominicana.

El principal directivo de de la entidad choferil, consideró atinadas las medidas anunciadas por el Presidente Medina, en su alocucion pues tuvo como prioridad  preservar la vida y la salud de los dominicanos y dominicanas.

“Al decir el jefe de Estado que : “el pueblo dominicano ha dado enormes muestras de solidaridad, responsabilidad y disciplina”, es una muestra de fe y compromiso, en el cual nuestro sector ha puesto su parte “, aseveró el lider choferil.

En relacion a los cuatro frentes que mencionó el mandatario a los que hay que dar respuesta en el marco de las madidas que toma el gobierno, cree que son las mas oportunas pues involucran la la situación sanitaria, social, económica y política del pais.

Ademas, anunció Perez Figuereo que su entidad apoya la vision del Presidente , cuando dice que Republica Dominicana
entra de forma escalonada en una nueva fase, que él denominó “convivir con el COVID-19 de forma segura”.

Entiende que la transición se debe hacer de forma ordenada y gradual.

Explicó que apoya la flexibilizacion del toque de queda, partir del lunes 18, de lunes a sábado será de 7 de la tarde a 5 la mañana y los domingos a partir de las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana.

En relación a las medidas anunciadas por Medina, valoró que se incluya como norma, el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, uso obligatorio de mascarillas, tanto en el trabajo, las calles o lugares públicos y lavado de manos.

De igual forma apoya, pero cuestiona que las medidas sean excluyente en el sector transporte de pasajeros, pues las medidas de desescalada que comenzarán el próximo miercoles el

gobierno solo tiene previsto comenzar a operar únicamente el transporte público estatal, Metro, Teleférico y OMSA, en horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

El presidente anunció que este tipo de transporte operará aproximadamente al 30% de su capacidad y el uso de mascarillas será obligatorio en todo momento. Además, los usuarios deberán permanecer distanciados y en silencio, evitando socializar dentro de los mismos.

La circulación de las unidades de transporte colectivo privadas se activaran el miércoles 3 de junio, cuando inicia la fase dos.

Para el empresario del transporte la desescalada, contribuirá a aliviar la situación económica de cientos de miles de familias de los choferes y el amplio sector ligado al transporte.

Para Perez Figuereo el anuncio de que se amplia durante un mes más todos los planes de apoyo a los hogares, como el programa Quédate en Casa, como el programa FASE, continuarán activos durante el mes de junio, demuestra la sencibilidad humana del Presidente.

Asimismo, consideró como un logro social del Gobierno que los programas FASE y Quédate en Casa ha llevado apoyo a más de 2.3 millones de hogares dominicano, ademas
del nuevo programa de apoyo a los trabajadores independientes.

 

A %d blogueros les gusta esto: