julio 14, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Hidroxicloroquina ya se le están suministrando a todos los pacientes

Gustavo Montalvo informa hidroxicloroquina ya se están suministrando a todos los pacientes con Coronavirus

Santo Domingo, RD. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que desde este viernes se están suministrando de manera gratuita los tratamientos de hidroxicloroquina a todos los pacientes que den positivos al COVID-19.

Dijo que no importa si el paciente está ingresado en centro público o privado, o si están haciendo la cuarentena en sus hogares, “todos van a recibir este medicamento lo antes posible”.

El medicamento se comenzó a suministrar a los pacientes que padecen la enfermedad, dando resultados favorables a partir de su aplicación.

La hidroxicloroquina es un producto que se clasifica como inmunomodulador, es decir, que ayudan a activar, reforzar o restaurar la función inmunitaria.

Este medicamento ha sido aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA), bajo la marca comercial Plaquenil, para el tratamiento de la malaria, el lupus y la artritis reumatoide.

La hidroxicloroquina puede reducir la hiperactivación inmunitaria, por ello se hacen ensayos de este medicamento con pacientes de VIH, donde también es muy conocida su aplicación.

A %d blogueros les gusta esto: