abril 1, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

El presidente Danilo Medina habla a la población sobre acciones contra el coronavirus

Santo Domingo, República Dominicana.- Tras las medidas dadas a conocer para preservar la salud del pueblo dominicano, ante el coronavirus, el presidente Danilo Medina anunció que seguirá implementando disposiciones adicionales para proteger el aparato productivo y los empleos.

El presidente de la República informó que en las próximas horas continuaran presentado a la población las medidas a tomar sobre el COVID-19 “anunciaremos medidas que van en la dirección de proteger el aparato productivo y los empleos en la República Dominicana”.

Medidas en función de etapas y protocolos OPS/OMS

Puntualizó que las medidas se están aplicando en función de los protocolos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos trabajando directamente con la OPS/OMS siguiendo el protocolo que se aplica en todas partes del mundo. Según cada caso, iremos tomando las medidas”.
En ese sentido, explicó las fases del coronavirus. “Hay varias etapas. La primera, son los países que no tienen ni un solo caso; la segunda etapa, son los que tienen casos pero que no han sido contagiados en el territorio sino importados, ahí nos encontramos nosotros”.

“El tercer paso es cuando ya la transmisión de la enfermedad comienza a producirse de persona a persona en el territorio y por lo que cada caso es distinto, seguiremos aplicando y tomando las medidas de lugar¨.

Proteger al pueblo dominicano

Atribuyó las acciones tomadas al hecho de que todos los casos registrados en el país son provenientes del exterior. “Tenemos que proteger a la ciudadanía de las personas que están ingresando, tanto extranjeros como dominicanos que han visitado países contagiados del virus¨.

Se recuerda que recientemente el gobierno dominicano dispuso la suspensión de los vuelos desde y hacia Europa, China, Corea e Irán, a partir de las 6 de la mañana de este lunes 16 y durante un mes.

Se estableció, además, la cuarentena a pasajeros provenientes de otros países que hayan estado en las dos últimas semanas en alguno de los lugares para los que se han suspendido vuelos.

Otras de las disposiciones fueron la suspensión inmediata de la llegada de todos los cruceros, en todos los puertos y costas

A %d blogueros les gusta esto: