abril 1, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Cruz Jiminían niega atendiera una persona con coronavirus

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminían negó este miércoles que en su clínica atendieran una persona portadora del coronavirus como se ha divulgado mediante un audio colgado en las redes sociales.

Al negar lo divulgado en el audio que se hizo viral en la red social wassap, el facultativo calificó a la persona responsable de la noticia falsa de ser un terrorista de la información, por lo delicado que es el tema al tratarse de una pandemia que está afectando a miles de personas en el mundo.

Dijo que fue una información mal intencionada y que al día de hoy en ese centro de salud no han visto el primer caso de coronavirus, lo cual se puede demostrar porque el paciente que tenga el virus hay que referirlo a los centros habilitado para esos fines.

Dijo que no obstante, la clínica Cruz Jiminián se está preparando para recibir los casos de coronavirus que puedan presentarse, para lo cual ya disponen de una sala de triaje con un equipo médico capacitado y con los equipos de protección apropiado para esas atenciones.

También están preparando una emergencia para recibir todas las personas con procesos gripales y que puedan ser sospechosos de coronavirus para prestarle la atención requerida sin tener que juntarlos con pacientes que tengan otras dolencias.

Cruz Jiminían habló del tema durante un encuentro con la prensa en la explanada frontal de la clínica que lleva su nombre, donde aprovechó para denunciar que un chofer de una unidad del 911 se presentó en la clínica con una persona muerta, cuyo cadáver dejó abandonado en el parqueo del centro de salud.

A %d blogueros les gusta esto: