julio 11, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Hospital Marcelino Vélez Santana participa en estrategia para la eliminación de la Malaria en RD

Personal de salud del hospital Marcelino Santana participó  este martes en el taller “Implementación de procesos para la estrategia de diagnóstico, tratamiento y eliminación de la malaria” impartido por el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

En la actividad participaron como instructoras las doctoras Alin Gil, en representación del SNS y Dianelba Valdez, por MSP, quienes trataron los temas Focos de malaria, Estratificación del riesgo de malaria en República Dominicana, Casos autóctonos de malaria en República Dominicana a nivel provincial años 2016-2018, Incidencia de malaria en las Américas por índice parasitario anual y Resultados caracterización de focos activos, entre otros.

En el taller estuvieron presentes los doctores Frank Soto y Juan Alvarez, director general y director médico, respectivamente, del hospital Marcelino Vélez Santana, y fue dirigido a médicos de las áreas de Medicina Familiar, Medicina Interna, Emergencia, Ginecología y Epidemiologia. Así como al personal de Enfermería y Laboratorio Clínico del centro de salud.

De su lado, el director del hospital, doctor Frank Soto, manifestó que ese centro hospitalario siempre estará dispuesto a apoyar todas las acciones encabezadas por las autoridades de salud con la finalidad de contribuir a la prevención y erradicación de ciertas enfermedades que afectan el bienestar de la comunidad.

A %d blogueros les gusta esto: