abril 8, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Diputada Ana María Peña rinde cuentas de su gestión; actividad asisten gran cantidad de sus electores de SDO.

Santo Domingo Oeste. – En cumplimiento con el mandato constitucional y el Reglamento Interior de la Cámara de Diputados, la licenciada Ana María Peña rindió cuentas de su arduo trabajo legislativo y de representación del período 2018-2019, ante una gran cantidad de sus electores de Santo Domingo Oeste.

La actividad se realizó este domingo 17 de noviembre, a partir de las 5:00 de la tarde, en el Salón de Eventos de la Cooperativa de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

En su discurso, la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta demarcación dijo: “Este informe de gestión legislativa o rendición de cuentas contiene datos de nuestra extensa agenda legislativa y de representación, en fiel cumplimiento de lo establecido por la Constitución de la República (art. 92) y el Reglamento Interior de la Cámara de Diputados (art. 25)”.

Ana María Peña expresó que en este lapso, desde el 16 de agosto 2018 hasta noviembre 2019, presentó 7 iniciativas legislativas, de las cuales aprobaron una y dos perimieron, es decir no se conocieron antes de terminar el tiempo constitucional.

PROYECTOS SOMETIDOS.-

-Reintroducción del proyecto de ley mediante el cual se crea el distrito municipal de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.
– Proyecto de resolución mediante el cual se reconoce la trayectoria y aportes de José Abreu Vargas (Cheché Abreu), destacado músico y compositor dominicano.
– Proyecto de resolución mediante el cual solicita la construcción de un puente peatonal frente a La Sirena, prolongación avenida 27 de Febrero, provincia Santo Domingo, municipio Santo Domingo Oeste.

-Proyecto de ley que declara las ruinas de Engombe del municipio Santo Domingo Oeste como patrimonio histórico, ecológico, turístico, cultural y arquitectónico de la República Dominicana.
-Proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados reconoce a la Cooperativa Manoguayabo por sus más de 70 años de aportes a la comunidad.

-Proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados otorga un pergamino de reconocimiento a la joven Yudelkis Bautista, por sus grandes logros como voleibolista a nivel nacional e internacional.
-Proyecto de ley para la prevención y atención integral de cáncer de mama y cervicouterino.
-Proyecto de ley que designa con el nombre de Pedro Jaime Martínez la autovía de Santo Domingo.

Ana María Peña, también, tuvo una destacada y ardua labor de trabajo en las Comisiones Permanentes de Administración Interior, la de Seguridad Social, la de Cultura (ella es secretaria), la de Medio Ambiente y la de Asuntos de Equidad de Género.

Así mismo, realizó una labor de representación amplia y productiva , entre las que se destacan:
-Campamentos de verano.
-Festivales de Cortos: “1 Minuto contra la Violencia hacia las Mujeres”.
-Creación local de la Policía Juvenil Comunitaria.
-Trabajo permanente con fundaciones sin fines de lucro.
-Campaña “Lazo blanco humano” (contra de la violencia hacia las mujeres) en el municipio Santo Domingo Oeste.
-Reconocimientos a personalidades e instituciones de Santo Domingo Oeste.
-Celebración del “Día las Madres”.
-Respaldo continuo a la salud y el deporte.-Entre otras.

En sus palabras de despedida, Ana María Peña expresó, ante un público que la aplaudía de pies: “Agradecemos a Dios, a mi familia, a mi equipo legislativo y político. Este informe de gestión legislativa 2018-2019 no es más que el resultado del trabajo arduo de hombres y mujeres que creen en el desarrollo, progreso y avance del municipio Santo Domingo Oeste”.

“Sin duda alguna y sin vacilaciones seguiremos siendo una representante preocupada por el bienestar de los residentes en Santo Domingo Oeste, de la mano del doctor Frank Soto, mentor y fundador de este proyecto, y del Equipo Poderoso, que son ustedes, los que me acompañan 24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año. ¡Trabajar con ustedes y para ustedes, es mi mejor satisfacción! ¡Muchas gracias!”.

A %d blogueros les gusta esto: