abril 8, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Área VII Salud realiza diversas actividades por Día Mundial de la Diabetes

 

Santo Domingo Oeste. En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra hoy 14 de noviembre – y este año bajo el lema “Diabetes y Familia”-, el Área VII de Salud que dirige el doctor Félix Roa realiza diversas actividades alusivas a esta importante fecha.

Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes , el Área VII de Salud – a través del programa de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles- organiza varias actividades, entre ellas la que da inicio con «un desayuno saludable y una jornada preventiva sobre promoción de estilo de vida saludable», que tuvo lugar en la sede de esa institución, con los empleados y colaboradores, con el objetivo de llamar la atención sobre las causas, síntomas, complicaciones y las diferentes alternativas que se pueden implementar para prevenir la diabetes.

El doctor Roa, al referirse en torno a la diabetes, indicó que la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza con eficacia la insulina que crea, y que el efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

Afirmó que la diabetes es una de las principales causas de ceguera, amputaciones, enfermedades del corazón, insuficiencia renal y muertes prematuras.

Asimismo, y de manera simultánea, se llevaron a cabo diversos encuentros en diferentes centros de salud, donde el Área VII también ofreció dentro de su agenda «un desayuno saludable y desarrolló una jornada de promoción de estilos de vida saludables», y » un tamizaje de glucemia» en adición: todo aquello dirigido a los usuarios y pacientes que padecen de la enfermedad de la diabetes mellitus.

Dentro de los centros en donde se hicieron estos eventos están: Consultorio Médico Barrio Enriquillo, Consultorio Médico Barrio Duarte, Centro Comunitario De la Salle “CESAC” y Sede del AREA VII de Salud.

Además, un equipo estuvo en las calles desplegando un amplio operativo de entrega de brochures, como forma de informar a la comunidad sobre la prevención de la enfermedad, así como de instruir en lo relativo a estilos de vida saludable, alimentos saludables y la actividad física.

#RututeandoConTomas

#TomasVillafaña

#AreaVlldeSalud

#DíaMundialdelaDiabetes

#MunicipioSantoDomingoOeste

 

  

A %d blogueros les gusta esto: