Gonzalo: “Espero que mis oponentes tengan la humildad y grandeza de reconocer mi triunfo”

 

  • Recibe apoyo de siete partidos del Bloque Progresista como un precandidato presidencial
  • Afirma que supera por 20 puntos al expresidente Leonel Fernández

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo recibió este lunes el apoyo de siete partidos del Bloque Progresista, de quienes afirmó que por primera vez en la historia de su alianza con el partido, apoyan un precandidato de camino a las primarias.

Al ser abordado por los medios sobre la participación y declaraciones del miembro del partido que compite con él, Leonel Fernández, emitidas en un programa matutino del día de hoy, afirmó: “Quiero reafirmar ante todos ustedes lo siguiente. A una contienda se va a ganar o a perder. Si nosotros perdiéramos las primarias del seis de octubre, seremos los primeros en llamar y felicitar a nuestro oponente. Seremos los primeros en ponernos en la línea de apoyo para que el PLD siga gobernando los destinos del país. Pero si yo salgo victorioso, espero que tengan la humildad, sencillez y grandeza de reconocer mi triunfo”, enfatizó Castillo.

A seguidas dijo: “Que se vayan preparando ante la posibilidad de nuestro triunfo, porque la victoria está garantizada. Ganaremos por más de veinte puntos porcentuales el próximo domingo. El triunfo de Gonzalo Castillo no lo detiene nadie, porque contamos con el favor de la mayoría del pueblo dominicano”.

Castillo agradeció el apoyo de los partidos aliados a la vez que les solicitó a los presentes a asistirle en el ejercicio de una política diferente, basada en la decencia y el respeto hacia los demás. “Ayúdenme a caminar por el camino correcto. Dejemos atrás la vieja política del irrespeto, falsedades, insultos, por la nueva política basada en el intercambio de ideas y propuestas. Yo voy al encuentro con la gente para propiciar un cambio y escuchar los problemas que enfrentan. Nuestro discurso no estará cargado de negatividad o críticas hacia nuestros opositores, les pido a todos que hagan lo mismo” señaló Castillo.

Las declaraciones fueron dadas durante el acto de apoyo de la mayoría de los partidos y movimiento que forman el Bloque Progresista, “que reafirmaron que trabajarán de manera incansable a través de cada una de sus organizaciones para garantizar el triunfo de Castillo y lograr que el país tenga el liderazgo requerido para continuar por la ruta del progreso y avance”.

Partidos y movimientos

Presentes en este acto de apoyo estuvieron: Emilio Rivas, presidente del Partido MODA, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, presidente, del Partido Cívico Renovador (PCR); Luis Acosta Moreta, presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana ((UDC) en su representación estuvo Krimelda Acosta; José Antolín Polanco, presidente del Partido Verde de la República Dominicana; Nelson Didiez, presidente del Partido Demócrata Popular (PDP); Mirtilio Santana, del Partido Revolucionario Independiente (PRI); Modesto Guzmán, presidente del Movimiento Balagueristas Auténticos (MBA); Marino Collante, presidente del Directorio Presidencial Balaguerista (DPB) y Alexandra Izquierdo, presidenta del Consenso Electoral Reformista (CER) y Maritza López de Ortiz, presidenta del Partido de Acción Liberal (PAL).

El precandidato presidencial realizó un recorrido por la circunscripción 2 del Distrito Nacional y participó en una actividad en el Club de los Cachorros de Cristo Rey, donde recibió un masivo apoyo de los simpatizantes a sus aspiraciones presidenciales.

A %d blogueros les gusta esto: