Gonzalo Castillo es elegido como precandidato presidencial de la corriente danilista

Santo Domingo.-El dirigente peledeista Temístocles Montás, anunció este domingo que Gonzalo Castillo es el precandidato presidencial que se enfrentará al expresidente Leonel Fernández, en las primarias del seis de octubre.

Gonzalo Castillo fue seleccionado como candidato para representar la corriente danilista del Partido de la Liberación Dominicana PLD, sin embargo, no fueron revelados los resultados de la encuesta que se realizó para medir a los aspirantes.

En el PLD se disputaban por la candidatura peledeista: Juan Temístocles Montás, Ramón Radhamés Segura, Leonel Fernández, Rosa Maritza Hernández, Andrés Navarro, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Manuel Crespo.

En ese orden, Temistócles Montás indicó que de todos los precandidatos danilistas, Gonzalo Castillo es el que está mejor posicionado.

«De los precandidatos el compañero Gonzalo Castillo es que está mejor posicionado»

Llamó a los compañeros a apoyar de manera entusiasta a Castillo.

Aseguró que el precandidato cuenta con el apoyo de la mayoría de los miembros del Comité Político y Comité Central  del PLD, así como de senadores, diputados, alcaldes y regidores.

Reacciones 

Las reacciones no se hicieron esperar tras darse a conocer  el anunció.

El exprecandidato presidencial, Andrés Navarro, indicó que estará junto a el electo precandidato danilista y junto a toda la estructura política del PLD, para el bien del partido y la nación.
«Luego de los resultados de las encuestas felicito a mi compañero y hermano @GonzaloCTerrero. Serás quien represente a nuestro equipo en las primarias del @PLDenlinea y estaré junto a ti con toda mi estructura, para bien de nuestro partido y de nuestra nación. #JuntosGanamos»

El portavoz y director general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena,  manifestó que Gonzalo Castillo encarna la reacción de la mayoría social y política a la que se le impidió votar por el presidente Danilo Medina.

«Quienes laboramos en el Gobierno nos toca seguir trabajando duro, cumpliendo con las tareas, como nos ha acostumbrado Danilo, gobernando con amor al prójimo. Como ciudadanos y compañeros acompañar a Gonzalo, llevar a nuestra gente a votar en las Primarias del 6 de octubre».
Por otra parte,  el embajador del país en Estados Unidos, José Tomás Pérez felicitó a Castillo y precisó que lo importante es el PLD.
«Mis felicitaciones a Gonzalo Castillo por su triunfo». De mi parte seguiré sentado en el dog out a esperar por la salida del candidato oficial del PLD el 6 de octubre. Lo importante es el PLD y solo el PLD. El ganador tendrá mi más firme apoyo!
A %d blogueros les gusta esto: