abril 9, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Distrito Educativo 15-05 da inicio oficial al año escolar en SDO

«La educación es la garantía para disponer de mejores individuos, para una mejor sociedad y para un mejor nivel de vida, con lo que se fortalece el futuro nacional «, Licda Ruth Esther de León, directora Distrito Educativo 15-05.

Santo Domingo Oeste. Con un amplio desfile estudiantil y ante la presencia de un cuerpo de docentes, de decenas de estudiantes y representantes de entidades comunitarias, así como autoridades locales y de Educación, el Distrito Educativo 15-05 inicia de manera oficial, y por todo lo alto, el año escolar 2019-2020 en Santo Domingo Oeste.

El acto que comenzó pasado las 8: 45 de la mañana de hoy lunes tuvo como escenario el Centro Educativo Ramón Julián Peña, y contó en su apertura con la participación del padre Gregorio A., quien elevó una oración y bendijo ese momento especial.

En la actividad, dando la bienvenida al nuevo año escolar, en una muestra de expresión de la cultura y el arte: alumnos ataviados en sus respectivas disciplinas que iban desde cantos corales, coreografías , pantomima, batón ballet y un grupo instrumental ofrecieron el toque de alegría y colorido para                                                                          el deleite de los presentes en el lugar y la ocasión.

De su lado, la directora del Distrito 15-05, Licda. Ruth Esther de León, en sus palabras de exhortación, afirmó que «la educaciónes la garantía para disponer de mejores individuos, para una mejor sociedad y para un mejor nivel de vida, con lo que se fortalece el futuro nacional «.

» Estamos en el deber de aunar esfuerzos para obtener la mejora continua de la educación en el municipio de Santo Domingo Oeste» , dijo la educadora, desde donde aprovechó para destacar la asistencia de una comisión de la ADP de la demarcación, señalando que la ADP municipal , «sin renunciar a su papel de la defensa de los docentes, ha estado trabajando junto al Distrito 15-05 en la solución de los problemas educativos de este municipio».

La funcionaria de Educación, dando formal inicio al año escolar, exhortó «a los docentes, a los estudiantes a que se integren con entusiasmo, emoción y alegría a cumplir con esta noble y doble tarea de enseñar y aprender».

Al evento se dieron cita: la Lcda. Ruth Esther de León, directora Distrito Educativo 15-05; la vicealcaldesa SDO, Licda. Valentina Cruz; Leybis Cristina de León, directora del centro educativo; representante director regional; diputada Ana María Peña; la presidenta ADP municipio SDO, Adhamilka Espinal; regidor Waskar Rivera; la expresidenta ADP municipio SDO, profesora Aura Heredia; profesor Roberto Núñez, entre otras figuras del ámbito social.

En el marco del encuentro, niños alumnos del plantel en un gesto de agrado hacia a la directora distrital, Ruth Esther de León, le hicieron entrega de un ramo de flores; y así mismo la directora del Distrito les obsequió útiles escolares.

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

A %d blogueros les gusta esto: