Autoridades inauguran Sala Amiga de Lactancia Materna en la CAASD 

Santo Domingo.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a través del Ministerio de Salud Pública, inauguró la Sala Amiga de Lactancia Materna, que beneficiará a 43 madres lactantes y a 30 mujeres que se encuentran en estado de embarazo en la entidad estatal.
El director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, dijo que la lactancia materna fortalece el desarrollo del bebé y la familia.

«Yo creo que este es un gran paso que da la CAASD para proteger a nuestras servidoras y sus familias, pues la lactancia como el agua es fuente de vida», agregó.

Asimismo, Montás señaló que con la «Sala Amiga» se busca fomentar el apoyo de la lactancia materna, y que las servidoras lactantes sepan la importancia de amamantar a sus hijos para el fortalecimiento de la familia.

Por su lado, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, resaltó que «se es mejor mujer cuando se lacta, se tiene mejor ciudadano y el bebé está protegido. Cuando estamos lactando se ahorra bastante plata. Vamos a avanzar en estos procesos que incurren en la lactancia materna».

El acto que se inscribió en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, celebrada del 1 al 7 de agosto, incluyó la participación de la ministra de la Mujer, Janet Camilo, quien señaló que «es deber de los hombres asumir el rol de la paternidad responsable. La lactancia no es sólo un deber de la mujer, el hombre tiene que acompañar en este proceso».

La Sala Amiga de Lactancia Materna está ubicada en la sede central de la CAASD y fue equipada con asientos confortables, aire acondicionado, extractores de leche, toallas, lavamanos, una nevera, entre otros. De inmediato, empezó a ser utilizada por empleadas de la Corporación, quienes aprovecharon el espacio para lactar a sus bebés recién nacidos.

El acto de corte de la cinta inaugural contó con la presencia de representantes del Despacho de la Primera Dama, del Ministerio de Salud Pública, directores de diferentes hospitales, del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y servidores de la CAASD.

Durante la inauguración también se hizo entrega de canastillas y artículos para bebés a las madres lactantes y embarazadas de la institución.

Esta es la sala número 102 de las instituciones públicas

A %d blogueros les gusta esto: