UTESA da apertura a Licenciatura en Optometría; entidad firma acuerdo con Área VII Salud

Santo Domingo Oeste. La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) realizó el lanzamiento formal de su nueva carrera Licenciatura en Optometría, posicionándose como la primera institución de altos estudios académicos en impartir esta carrera en República Dominicana, aprobada por el Ministerio de Educación Superior Ciencia Y Tecnología (MESCYT); donde también se aprovechó el escenario para realizarse firma de acuerdo entre esa casa de estudios y el Área VII de Salud, encabezada por el doctor Félix Roa.

La actividad se inició con las palabras de la rectora de los Recintos Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo Oriental Licda. María Elena Cruz, quien destacó la trascendencia que tendrá para el país la inclusión de la Optometría como carrera universitaria; también manifestó que lo que parecía un sueño se ha convertido en una bella realidad, expresando su agradecimiento al canciller del Sistema Corporativo UTESA Dr. Príamo Rodríguez Castillo por propiciar el establecimiento de la nueva carrera.

Agradeció a los presentes por su colaboración y resaltó de manera especial a los miembros de la mesa de honor, el apoyo incondicional de la Senadora de la Provincia Santo Domingo de Guzmán Cristina Lizardo, al Instituto Dominicano de Gastroenterología, así como a las diversas instituciones que hicieron acto de presencia y brindaron su apoyo, de igual manera agradeció al Ministerio de Educación Superior Ciencia Y Tecnología y a otras instituciones gubernamentales.

Durante el transcurso del encuentro de prensa, las autoridades de la Universidad UTESA llevaron a cabo la firma del convenio entre la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA y La Dirección del Área VII de Salud, representada por el Director Dr. Juan Félix Roa.

Entre los puntos del acuerdo está en el que el Área VII se compromete en brindar todo el apoyo a UTESA para difundir mensajes de salud, realizar jornadas de descacharrización de las zonas aledañas y dentro del recinto. En cambio, UTESA pone a disposición del Área VII todo el personal posible y las instalaciones para reuniones concernientes a programas de prevención y salud.

En dicho acto estuvieron presente el canciller del Sistema Corporativo, Dr. Príamo Rodríguez Castillo; la rectora de los Recintos Santo Domingo Licda. María Elena Cruz; la senadora de la provincia Santo Domingo , Licda. Cristina Lizardo; el directo del Área VII de Salud, Dr. Juan Félix Roa; el directo del Instituto contra la Ceguera por Glaucoma , Dr. Tomás Vargas; la vicerrectora académica de UTESA Santo Domingo de Guzmán, Licda. Olga Guzmán; el vicerrector administrativo de UTESA Santo Domingo de Guzmán , Lic. Ely Cruz, el decano del campus de la carrera de Optometría en la Universidad Interamericana de Puerto Rico Dr. Andrés Pagán; el Ex decano del campus de la carrera de Optometría de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Dr. Héctor Santiago; presidente de la Asociación de Optómetras de la República Dominicana , Lic. Mariano Belén , y el director de la Escuela de Medicina Dr. Tomás Caraballo.

Al finalizar la jornada médica , la rectora de los Recintos Santo Domingo expresó que este es un escenario propicio para poner a disposición de la comunidad nuestra Escuela de Medicina en conjunto de varias instituciones que nos apoyaron, realizando así nuestra tercera Jornada Médica en UTESA Santo Domingo, Campus Herrera, las instituciones fueron el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma, Dirección General de Programas Especiales de Presidencia quien dirige Domingo Contreras, Laboratorio Ketler Sánchez, entre otros.

También dijo sentirse satisfecha por el amplio flujo de pacientes, donde se pudo registrar alrededor de 2,000 personas que se dieron cita para realizar sus consultas en las diferentes áreas de servicios de salud que estuvimos ofreciendo, de manera especial en el área visual, donde especialistas realizaron chequeos médicos y dieron según sus necesidad lentes, lentillas y medicamentos.

Por Herrera En Contacto Mundial

A %d blogueros les gusta esto: