Área VII de Salud realiza jornada de eliminación criaderos de mosquitos en El Libertador de Herrera

Santo Domingo Oeste. El Área VII Salud, que encabeza el doctor Félix Roa, realizó una amplia jornada de descacharrización y eliminación de criaderos de mosquitos en la comunidad El Libertador de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

El operativo organizado por el Área VII Salud inició a partir 8:30 de la mañana de este viernes, donde su director, el doctor Félix Roa -en compañía de un equipo de esa institución-, llevó a cabo un significativo proceso de limpieza en diversas calles del mencionado sector, con el objetivo de eliminar posibles criaderos de mosquitos, donde se pudieran desarrollar el Aedes Aegypti, transmisor del dengue, el Zika, la Chikungunya y la Malaria.

Roa manifestó que esa entidad procura, sobre todo, educar y promover la salud de la población a través de estas jornadas; orientarlos sobre aspectos como mantener los tanques o recipientes con aguas de su uso bien tapados para evitar el dengue y otras enfermedades; que la comunidad deseche los objetos que se encuentren en los patios de sus viviendas y los cuales no tengan ninguna utilidad, para que así estos no retengan agua que pueda convertirlos en criaderos.

De su lado, el equipo del Área VII de salud, dando seguimiento a los procedimientos, se observaba trabajando casa por casa, como forma de prevención: inspeccionando los patios: desechando objetos como gomas viejas, botellas, envases plásticos tirados, etc.

La brigada de hombres y mujeres se veían aplicando BTI o larvicidas a los tanques y otros recipientes al pasar por cada hogar, así como entregando un material instructivo para los moradores, en donde se les enseñaba cómo prevenir y hacer frente ante enfermedades como el Zika y sus síntomas, evitar las picaduras de mosquitos, además del protocolo a seguir en caso de sentir algún síntoma de esta enfermedad.

Al finalizar, el doctor Roa comunicó a los medios que mañana sábado continuará el operativo del Área VII en otras zonas de ese mismo sector del Libertador de Herrera.

-Algunos datos estadísticos de jornada de hoy Área VII Salud en el Libertador de Herrera:
Casas visitadas hoy viernes: 846+228
-Residentes en los hogares: 2,101
-Recipientes encontrados: Tanques: 903

Otros: Botellas, Gomas Floreros, etc.: 794
-Criaderos positivos: 141
-Criaderos eliminados: 81
-Recipientes tratados con larvicidas ( BTI): 791
-Brochures entregados: 577

#RututeandoConTomasÁreaVIIdeSalud

 

A %d blogueros les gusta esto: