Santo Domingo Oeste- El Área VII de Salud, dirigida por el doctor Félix Roa Mejía, impartió este jueves un  importante taller sobre el Marco Legal y los procedimientos sanitarios para mejorar el control de calidad de las plantas procesadoras de agua para el consumo humano en el salón de reuniones de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos (COOPHERRERA). La capacitación, se realizó desde las 9:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, en donde participaron propietarios y responsables de plantas procesadoras de agua para el consumo humano, ubicadas en el perímetro del Área VII de Salud en el municipio Santo Domingo Oeste. En el citado municipio existen 43 plantas de agua, las cuales el Ministerio de Salud Pública, a través del Área VII de Salud, monitoréa constantemente para evaluar si cumplen con los parámetros de calidad para el consumo humano.En sus palabras de bienvenida, el doctor Félix Roa, destacó la importancia de estos talleres para la salud de los munícipes, ya que el agua es fuente de vida y con su correcta purificación, se pueden evitar múltiples epidemias y enfermedades,  agradeció a todos los presentes por asistir a la actividad. La exposición estuvo a cargo de la encargada de bebidas envasadas de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Katty Corporán, así como la encargada de microbiología del laboratorio doctor Defilló; el ingeniero Luís Fermín Morel de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Desarrollaron importantes temas, como son: Marco legal, reglamentos y normas; Procedimientos para toma de muestras y transporte; Manejo operativo de plantas de agua, control de calidad de forma clara y precisa. Estuvo presente José Franjul, en representación de Evelyn López, coordinadora de la oficina de gestión del Ministerio de Salud; Heidy Pérez Hugo y Rodianna Rodríguez.        "/>
diciembre 3, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Área VII de Salud imparte taller mejorar el control de calidad de las plantas procesadoras de agua

 

Santo Domingo Oeste- El Área VII de Salud, dirigida por el doctor Félix Roa Mejía, impartió este jueves un  importante taller sobre el Marco Legal y los procedimientos sanitarios para mejorar el control de calidad de las plantas procesadoras de agua para el consumo humano en el salón de reuniones de la Cooperativa de Ahorros y Préstamos (COOPHERRERA).

La capacitación, se realizó desde las 9:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde, en donde participaron propietarios y responsables de plantas procesadoras de agua para el consumo humano, ubicadas en el perímetro del Área VII de Salud en el municipio Santo Domingo Oeste.

En el citado municipio existen 43 plantas de agua, las cuales el Ministerio de Salud Pública, a través del Área VII de Salud, monitoréa constantemente para evaluar si cumplen con los parámetros de calidad para el consumo humano.En sus palabras de bienvenida, el doctor Félix Roa, destacó la importancia de estos talleres para la salud de los munícipes, ya que el agua es fuente de vida y con su correcta purificación, se pueden evitar múltiples epidemias y enfermedades,  agradeció a todos los presentes por asistir a la actividad.

La exposición estuvo a cargo de la encargada de bebidas envasadas de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Katty Corporán, así como la encargada de microbiología del laboratorio doctor Defilló; el ingeniero Luís Fermín Morel de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Desarrollaron importantes temas, como son: Marco legal, reglamentos y normas; Procedimientos para toma de muestras y transporte; Manejo operativo de plantas de agua, control de calidad de forma clara y precisa.

Estuvo presente José Franjul, en representación de Evelyn López, coordinadora de la oficina de gestión del Ministerio de Salud; Heidy Pérez Hugo y Rodianna Rodríguez.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: