Santo Domingo Oeste, 01-11-2017. Un equipo del Área VII Salud, encabezado por el doctor Félix Roa, llevó a cabo, en la mañana de hoy miércoles, el inicio de la jornada de vacunación y aplicación de la 2da dosis contra el Papiloma Humano en niñas de 9 y 10 años de edad en escuelas y colegios de Santo Domingo Oeste. El doctor Félix Roa indicó que por disposición del Ministerio de Salud Pública se estará vacunando en las escuelas públicas y los colegios de la zona, aplicando la 2da dosis contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas que ya se les suministraron la primera dosis.
Roa manifestó que esta jornada tomará 3 meses desde el presente mes de noviembre hasta enero del 2018, subrayando que todo este accionar tiene como finalidad, además, prevenir el cáncer cervicouterino, que tiene al Virus del Papiloma Humano como su principal causa. En ese mismo tenor, de acuerdo a cifras ofrecidas por ese equipo de Salud, se visitarán un total de 34 centros educativos públicos y 150 colegios privados pertenecientes a Santo Domingo Oeste, en procura, según ellos, de que "esas niñas queden todas inmunizadas en un 100%". Apunte: El Virus del Papiloma Humano, conocido por sus siglas como VPH, es la principal causa del cáncer cérvicouterino. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud-OMS es vacunar a las niñas contra el VPH y realizar Papanicolaou a mujeres. El Ministerio de Salud Pública en República Dominicana utilizará las vacunas bivalentes que actúa en contra de los tipos de VPH 16 y 18 que están relacionados al 70% de los casos. La recomendación del Ministerio de Salud es vacunar a las niñas de 9 a 10 años, porque a esta edad la vacuna es más efectiva. El cáncer es una enfermedad en la cual las células en el cuerpo se multiplican sin control y causan tumores. Cuando este se desarrolla en el cuello del útero se llama cáncer cérvicouterino, de cérvix o del cuello del útero. Éste es el segundo más frecuente en mujeres en la República Dominicana y el tercero más frecuente en el mundo. Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial
"/>
septiembre 29, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Área VII Salud realizan jornada de vacunación 2da dosis contra el Papiloma Humano en escuelas Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo Oeste, 01-11-2017. Un equipo del Área VII Salud, encabezado por el doctor Félix Roa, llevó a cabo, en la mañana de hoy miércoles, el inicio de la jornada de vacunación y aplicación de la 2da dosis contra el Papiloma Humano en niñas de 9 y 10 años de edad en escuelas y colegios de Santo Domingo Oeste.

El doctor Félix Roa indicó que por disposición del Ministerio de Salud Pública se estará vacunando en las escuelas públicas y los colegios de la zona, aplicando la 2da dosis contra el Virus del Papiloma Humano a las niñas que ya se les suministraron la primera dosis.

Roa manifestó que esta jornada tomará 3 meses desde el presente mes de noviembre hasta enero del 2018, subrayando que todo este accionar tiene como finalidad, además, prevenir el cáncer cervicouterino,

que tiene al Virus del Papiloma Humano como su principal causa.

En ese mismo tenor, de acuerdo a cifras ofrecidas por ese equipo de Salud, se visitarán un total de 34 centros educativos públicos y 150 colegios privados pertenecientes a Santo Domingo Oeste, en procura, según ellos, de que «esas niñas queden todas inmunizadas en un 100%».

Apunte:
El Virus del Papiloma Humano, conocido por sus siglas como VPH, es la principal causa del cáncer cérvicouterino.
La recomendación de la Organización Mundial de la Salud-OMS es vacunar a las niñas contra el VPH y realizar Papanicolaou a mujeres.
El Ministerio de Salud Pública en República Dominicana utilizará las vacunas bivalentes que actúa en contra de los tipos de VPH 16 y 18 que están relacionados al 70% de los casos.

La recomendación del Ministerio de Salud es vacunar a las niñas de 9 a 10 años, porque a esta edad la vacuna es más efectiva.
El cáncer es una enfermedad en la cual las células en el cuerpo se multiplican sin control y causan tumores. Cuando este se desarrolla en el cuello del útero se llama cáncer cérvicouterino, de cérvix o del cuello del útero.
Éste es el segundo más frecuente en mujeres en la República Dominicana y el tercero más frecuente en el mundo.

Por José María Lewis de Herrera En Contacto Mundial

A %d blogueros les gusta esto: