SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Concejo de Regidores del municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, consume en nómina e incentivos más de RD$97 millones  del presupuesto anual de la alcaldía. El ayuntamiento desembolsa  7 millones 764 mil 918 pesos cada mes para cubrir la nómina de los bufetes directivos de los partidos políticos con presencia en el Consejo de Regidores. Sólo los desembolsos en salarios y remuneraciones de los concejales,  según la nómina de septiembre pasado, son de 3 millones 960 pesos cada mes, unos 47 millones 520  mil al año. Cada uno de estos burócratas devenga un sueldo de RD$190 mil, más otros 30 mil pesos de incentivos, lo que suman 220 mil  en total. También reciben otras gratificaciones en combustibles y dietas por sesiones, beneficios que no están consignados en el gasto de nómina. Los 33 regidores tienen a sus servicios 175 empleados fijos, de los cuales hay 45 secretarias, 29 mensajeros, 22 conserjes, 6 asesores, 4 recepcionistas, dos periodistas, 3 asistentes y otros, La nómina del Consejo de Regidores triplica en cantidad a la del Departamento de limpieza y Aseo de ese  municipio,  que apena tiene 68 servidores. El órgano cuya función es normativa y de fiscalización de los ejercicios presupuestarios del ayuntamiento, se adjudica privilegios económicos que son cuestionados por munícipes y/o contribuyentes. El Consejo  tiene entre sus atribuciones nombrar al gerente financiero, tesorero y al centrador de la alcaldía, previamente solicitados por el alcalde de turno. Esto podría  facilitar de algún modo, exenciones económicas en su provecho. El Consejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Este está dirigido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados con 16 concejales, seguido  por el frente Amplio con 8, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados tienen 6, el PQD  3 y el PRD 1. Expertos en materia municipal, consultados por reporteros de Acento.com.do, coinciden en apuntar que los privilegios que recibe el Consejo de Regidores de parte del ayuntamiento afectaría el cuestionamiento crítico  que debe tener frente  a las ejecutorias de la Alcaldía.   POR: Acento.com.do"/>
septiembre 30, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Regidores cuestan más de RD$97 millones a ciudadanía de Santo Domingo Este

Todos los días en la mañana, lo habitantes del municipio Santo Domingo Este sufren prolongados congestionamiento del transito desde la avenida Las Americas hasta el puente Juan Bosch. Santo Domingo, República Dominicana Foto : Orlando Ramos/Acento.com.do Fecha: 10/04/2014

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Concejo de Regidores del municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, consume en nómina e incentivos más de RD$97 millones  del presupuesto anual de la alcaldía.

El ayuntamiento desembolsa  7 millones 764 mil 918 pesos cada mes para cubrir la nómina de los bufetes directivos de los partidos políticos con presencia en el Consejo de Regidores.

Sólo los desembolsos en salarios y remuneraciones de los concejales,  según la nómina de septiembre pasado, son de 3 millones 960 pesos cada mes, unos 47 millones 520  mil al año.

Cada uno de estos burócratas devenga un sueldo de RD$190 mil, más otros 30 mil pesos de incentivos, lo que suman 220 mil  en total.

También reciben otras gratificaciones en combustibles y dietas por sesiones, beneficios que no están consignados en el gasto de nómina.

Los 33 regidores tienen a sus servicios 175 empleados fijos, de los cuales hay 45 secretarias, 29 mensajeros, 22 conserjes, 6 asesores, 4 recepcionistas, dos periodistas, 3 asistentes y otros,

La nómina del Consejo de Regidores triplica en cantidad a la del Departamento de limpieza y Aseo de ese  municipio,  que apena tiene 68 servidores.

El órgano cuya función es normativa y de fiscalización de los ejercicios presupuestarios del ayuntamiento, se adjudica privilegios económicos que son cuestionados por munícipes y/o contribuyentes.

El Consejo  tiene entre sus atribuciones nombrar al gerente financiero, tesorero y al centrador de la alcaldía, previamente solicitados por el alcalde de turno. Esto podría  facilitar de algún modo, exenciones económicas en su provecho.

El Consejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Domingo Este está dirigido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados con 16 concejales, seguido  por el frente Amplio con 8, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados tienen 6, el PQD  3 y el PRD 1.

Expertos en materia municipal, consultados por reporteros de Acento.com.do, coinciden en apuntar que los privilegios que recibe el Consejo de Regidores de parte del ayuntamiento afectaría el cuestionamiento crítico  que debe tener frente  a las ejecutorias de la Alcaldía.

 

POR: Acento.com.do

A %d blogueros les gusta esto: