Santo Domingo Oeste. El ayuntamiento de Santo Domingo Oeste a través de la Dirección de Aseo Urbano  informó que los camiones recolectores  de desechos sólidos se encuentran  varados desde las 6:00 a.m.de la mañana  en  el vertedero de Duquesa sin poder  verter. El alcalde Francisco Peña muestra gran  preocupación por esta situación, ya que esto afecta directamente la salud de las personas, causando enfermedades a la población, por lo que hace un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y las autoridades competentes para su pronta intervención. El ingeniero  Pedro Mitil director de Aseo Urbano, informó que los camiones pequeños no pueden hacer las transferencias a tiempo, provocando esto cúmulos de basuras en sus rutas, dicha situación “está siendo provocado por la compañía Lajujn Corporation, por no permitir el vertido a los camiones compactadores que reciben los desechos sólidos de Santo Domingo Oeste”. Aseguró que no están operando las maquinarias pesada en el vertedero  lo cual ha  generando un retraso en la ruta y frecuencia asignada por día para la recogida  en los diferentes sectores del municipio Santo Domingo Oeste. Cabe destacar que la compañía propietaria de los terrenos de Duquesa y administradora de los desechos sólidos  Lajun Corparatión  ha establecido un horario restringido para el vertido, por lo que  mantiene a los camiones de esta alcaldía en filas a espera de una  respuesta satisfactoria a esta situación."/>
septiembre 27, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Camiones Del ASDO Se Mantienen Varados En El Vertedero De Duquesa

Santo Domingo Oeste. El ayuntamiento de Santo Domingo Oeste a través de la Dirección de Aseo Urbano  informó que los camiones recolectores  de desechos sólidos se encuentran  varados desde las 6:00 a.m.de la mañana  en  el vertedero de Duquesa sin poder  verter.

El alcalde Francisco Peña muestra gran  preocupación por esta situación, ya que esto afecta directamente la salud de las personas, causando enfermedades a la población, por lo que hace un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y las autoridades competentes para su pronta intervención.

El ingeniero  Pedro Mitil director de Aseo Urbano, informó que los camiones pequeños no pueden hacer las transferencias a tiempo, provocando esto cúmulos de basuras en sus rutas, dicha situación “está siendo provocado por la compañía Lajujn Corporation, por no permitir el vertido a los camiones compactadores que reciben los desechos sólidos de Santo Domingo Oeste”.

Aseguró que no están operando las maquinarias pesada en el vertedero  lo cual ha  generando un retraso en la ruta y frecuencia asignada por día para la recogida  en los diferentes sectores del municipio Santo Domingo Oeste.

Cabe destacar que la compañía propietaria de los terrenos de Duquesa y administradora de los desechos sólidos  Lajun Corparatión  ha establecido un horario restringido para el vertido, por lo que  mantiene a los camiones de esta alcaldía en filas a espera de una  respuesta satisfactoria a esta situación.

A %d blogueros les gusta esto: