Santo Domingo Oeste. El alcalde Francisco Peña recibió en la mañana de hoy en su despacho una comisión del sector salud del municipio, con la finalidad de trazar las estrategias necesarias para fortalecer las políticas de salud de esa demarcación. El encuentro estuvo encabezado por la directora Regional de Servicio Metropolitano, Dra. Mirna Font Frías, quien agradeció la disposición del gobierno local de realizar próximamente la Mesa Local de Salud, como se ha venido realizando en otros ayuntamientos. Expresó que se deben aunar esfuerzo de concientizar a los munícipes respecto al tratamiento que deben dar a los desechos sólidos desde sus hogares para evitar la propagación de plagas.  
La doctora puntualizó, que con la creación de esta Mesa local de Salud se busca abordar los temas de fumigación en los lugares más vulnerables y propensos a contraer enfermedades, y de esa forma trabajar de manera coordinada con la alcaldía y el Ministerio de Salud Publica, para garantizar la salud de cada ciudadano, y la prevención de enfermedades.   El alcalde, Peña indicó que el compromiso del cabildo es trabajar en equipo con los médicos para mejorar la salud y calidad de vida de los munícipes. Expreso estar en toda la disposición de colaborar, ya que,” es la salud la que debemos garantizar y es un compromiso, es nuestro deber”. En dicha reunión estuvieron presentes; la doctora Pura Franco Gerente de Área de SDO, la Doctora Asia Sánchez directora del Área VIII, el Doctor Félix Roa director del Área VII, la Dra. Francia Luna quien es la encargada de los seis gerentes de áreas de salud y la doctora Amparo coordinadora de los programas de salud en los Alcarrizos.
      "/>
septiembre 29, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Alcalde Francisco Peña se reúne con Profesionales de la Salud

Santo Domingo Oeste. El alcalde Francisco Peña recibió en la mañana de hoy en su despacho una comisión del sector salud del municipio, con la finalidad de trazar las estrategias necesarias para fortalecer las políticas de salud de esa demarcación.

El encuentro estuvo encabezado por la directora Regional de Servicio Metropolitano, Dra. Mirna Font Frías, quien agradeció la disposición del gobierno local de realizar próximamente la Mesa Local de Salud, como se ha venido realizando en otros ayuntamientos. Expresó que se deben aunar esfuerzo de concientizar a los munícipes respecto al tratamiento que deben dar a los desechos sólidos desde sus hogares para evitar la propagación de plagas.

 

La doctora puntualizó, que con la creación de esta Mesa local de Salud se busca abordar los temas de fumigación en los lugares más vulnerables y propensos a contraer enfermedades, y de esa forma trabajar de manera coordinada con la alcaldía y el Ministerio de Salud Publica, para garantizar la salud de cada ciudadano, y la prevención de enfermedades.

 

El alcalde, Peña indicó que el compromiso del cabildo es trabajar en equipo con los médicos para mejorar la salud y calidad de vida de los munícipes. Expreso estar en toda la disposición de colaborar, ya que,” es la salud la que debemos garantizar y es un compromiso, es nuestro deber”.

En dicha reunión estuvieron presentes; la doctora Pura Franco Gerente de Área de SDO, la Doctora Asia Sánchez directora del Área VIII, el Doctor Félix Roa director del Área VII, la Dra. Francia Luna quien es la encargada de los seis gerentes de áreas de salud y la doctora Amparo coordinadora de los programas de salud en los Alcarrizos.

 

 

  

A %d blogueros les gusta esto: