Muy Buenos días a todos nuestros seguidores de la columna de salud de la Dra. Adriana Mateo.Hoy queremos tocar una enfermedad que es conocida por nosotros como la gonorrea aristocrática, ya que no da tantos síntomas como esta, pero que tiene repercusiones quizás peores sobre la salud sexual y reproductiva de la mujer, esta patología es causada por una bacteria llamada Clamidias trachomatis. La infección por Clamidias es considerada una infección de transmisión sexual y puede afectar mujeres y hombres por igual, las mujeres pueden contraer clamidias en el cuello del útero, en las trompas y en la garganta con el sexo oral, los hombres en el pene específicamente en el caño de la orina y los bebes durante el parto pueden contagiarse con Clamidias. Esta enfermedad suele ser silenciosa; o sea, no dar ningún síntomas hasta que no haya una infección crónica, pero cuando hay síntomas suele aparecer flujo vaginal anormal con fuerte olor, sensación de ardor al orinar y dolor en la relación sexual, en el hombre suele haber secreción a través del pene , dolor e inflamación en ambos testículos. Alrededor de un  20 % de la población sexualmente activa padece esta enfermedad, otro dato importante, la clamidias tiene preferencia por las trompas ( en esta estructura es que ocurre la fecundación), por lo que, las dañas , ya que las tapas o cierra y las doblas  pegándolas a su entorno llegando a ser la infección por clamidias una causa muy importante de in-fertilidad.   Nos damos cuenta que tenemos clamidias si padecemos todos estos síntomas; sin embargo, en los casos silenciosos la mejor forma de enterarnos es a través de la sangre y extendido del cervix para determinar clamidias     Existen numerosos antibióticos utilizados para erradicar la clamidias, pero la mejor forma de prevenirla es no tener una vida sexual promiscua y el uso correcto de preservativos, aunque estos no eliminan el riesgo 100%. Gracias por su seguimiento en nuestra columna  Salud en Linea con la Doctora Mateo en su portal de Opinion Entre Lineas. Por: Dra. Adriana Mateo Ginecologa Especialista en Fertilidad Síguela en facebook/ Adriana Mateo *Pública los martes  "/>
septiembre 30, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Salud en Linea con la Doctora Mateo: «La Cladimia»

Muy Buenos días a todos nuestros seguidores de la columna de salud de la Dra. Adriana Mateo.Hoy queremos tocar una enfermedad que es conocida por nosotros como la gonorrea aristocrática, ya que no da tantos síntomas como esta, pero que tiene repercusiones quizás peores sobre la salud sexual y reproductiva de la mujer, esta patología es causada por una bacteria llamada Clamidias trachomatis.

La infección por Clamidias es considerada una infección de transmisión sexual y puede afectar mujeres y hombres por igual, las mujeres pueden contraer clamidias en el cuello del útero, en las trompas y en la garganta con el sexo oral, los hombres en el pene específicamente en el caño de la orina y los bebes durante el parto pueden contagiarse con Clamidias.

Esta enfermedad suele ser silenciosa; o sea, no dar ningún síntomas hasta que no haya una infección crónica, pero cuando hay síntomas suele aparecer flujo vaginal anormal con fuerte olor, sensación de ardor al orinar y dolor en la relación sexual, en el hombre suele haber secreción a través del pene , dolor e inflamación en ambos testículos.

Alrededor de un  20 % de la población sexualmente activa padece esta enfermedad, otro dato importante, la clamidias tiene preferencia por las trompas ( en esta estructura es que ocurre la fecundación), por lo que, las dañas , ya que las tapas o cierra y las doblas  pegándolas a su entorno llegando a ser la infección por clamidias una causa muy importante de in-fertilidad.

 

Nos damos cuenta que tenemos clamidias si padecemos todos estos síntomas; sin embargo, en los casos silenciosos la mejor forma de enterarnos es a través de la sangre y extendido del cervix para determinar clamidias

 

 

Existen numerosos antibióticos utilizados para erradicar la clamidias, pero la mejor forma de prevenirla es no tener una vida sexual promiscua y el uso correcto de preservativos, aunque estos no eliminan el riesgo 100%.

Gracias por su seguimiento en nuestra columna  Salud en Linea con la Doctora Mateo en su portal de Opinion Entre Lineas.
Por: Dra. Adriana Mateo
Ginecologa
Especialista en Fertilidad

Síguela en facebook/ Adriana Mateo
*Pública los martes

 

A %d blogueros les gusta esto: