WASHINGTON.- El Canciller dominicano, Miguel Vargas, sostuvo una reunión con el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, en su despacho del Departamento de Estado; Francisco Palmieri en interés de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales y avanzar en los propósitos comunes de consolidar las alianzas entre la Republica Dominicana y los Estados Unidos.  
Durante la reunión, Vargas valoró la importancia de proseguir trabajando en la agenda bilateral, al destacar aspectos como la promoción comercial y la atracción de inversiones hacia nuestro país, el seguimiento de la implementación del DR-CAFTA, proyectos de energía, derechos humanos, narcotráfico, tecnología, y cooperación en iniciativas de seguridad regional. Asimismo, sobre asuntos culturales, salud, medioambiente, logros del Gobierno dominicano en relación a su política migratoria y el dialogo permanente con la vecina República de Haití, entre otros. Vargas expresó al funcionario estadounidense que existen las perspectivas favorables para que se desarrollen proyectos y programas, tras referirse a los avances y latentes desafíos, luego de más de diez años de vigencia del DR-CAFTA, “que nos deben animar a seguir adelante, sobre todo, ante el positivo desempeño económico del país en la última década”. “El positivo desempeño de nuestra economía de los últimos 10 años, sumado al fortalecimiento institucional y democrático, convierten nuestro país en la mejor carta de presentación para atraer inversión extranjera, y establecer vínculos en temas estratégicos para ambos países”, subrayó. Agregó que los vigorosos lazos históricos entre RD y EE.UU, permiten avanzar como países hermanos, tomando como base el respeto mutuo y el interés nacional. De su lado, el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, dijo sentirse complacido y satisfecho con los términos de la reunión y ofreció las seguridades de que su Gobierno continuará apoyando a la República Dominicana, en los propósitos de coadyuvar con su desarrollo y al fortalecimiento de sus instituciones. Cortesía de: Tele Nocicias. com
"/>
septiembre 22, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

CANCILLER MIGUEL VARGAS SE REÚNE CON FRANCISCO PALMIERI, SUBSECRETARIO DE ESTADO PARA ASUNTOS DEL HEMISFERIO OCCIDENTAL DE EE.UU.

WASHINGTON.- El Canciller dominicano, Miguel Vargas, sostuvo una reunión con el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, en su despacho del Departamento de Estado; Francisco Palmieri en interés de continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales y avanzar en los propósitos comunes de consolidar las alianzas entre la Republica Dominicana y los Estados Unidos.

 

Durante la reunión, Vargas valoró la importancia de proseguir trabajando en la agenda bilateral, al destacar aspectos como la promoción comercial y la atracción de inversiones hacia nuestro país, el seguimiento de la implementación del DR-CAFTA, proyectos de energía, derechos humanos, narcotráfico, tecnología, y cooperación en iniciativas de seguridad regional.
Asimismo, sobre asuntos culturales, salud, medioambiente, logros del Gobierno dominicano en relación a su política migratoria y el dialogo permanente con la vecina República de Haití, entre otros.

Vargas expresó al funcionario estadounidense que existen las perspectivas favorables para que se desarrollen proyectos y programas, tras referirse a los avances y latentes desafíos, luego de más de diez años de vigencia del DR-CAFTA, “que nos deben animar a seguir adelante, sobre todo, ante el positivo desempeño económico del país en la última década”.

“El positivo desempeño de nuestra economía de los últimos 10 años, sumado al fortalecimiento institucional y democrático, convierten nuestro país en la mejor carta de presentación para atraer inversión extranjera, y establecer vínculos en temas estratégicos para ambos países”, subrayó.

Agregó que los vigorosos lazos históricos entre RD y EE.UU, permiten avanzar como países hermanos, tomando como base el respeto mutuo y el interés nacional.

De su lado, el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, dijo sentirse complacido y satisfecho con los términos de la reunión y ofreció las seguridades de que su Gobierno continuará apoyando a la República Dominicana, en los propósitos de coadyuvar con su desarrollo y al fortalecimiento de sus instituciones.

Cortesía de: Tele Nocicias. com

A %d blogueros les gusta esto: