Santo DOMINGO Oeste. EL Área VII de Salud exhorta a la población a apoyar la Jornada de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las escolares en edades de 9 a 10 años, la cual iniciará el próximo lunes 24 de abril, en las escuelas y colegios del municipio Santo Domingo Oeste y todo el país, para proteger a las niñas del cáncer cérvico-uterino. La inmunización de las niñas es de vital importancia, ya que el cáncer cervical es el tercer más común entre las mujeres en todo el mundo. Se estima que en República Dominicana cada año se dan 1,507 casos nuevos y alrededor de 600 muertes por este tipo de cáncer. El Virus del Papiloma Humano (VPH), representa una de las infecciones más comunes, cuya transmisión es por contacto sexual y ocurre generalmente, poco después de iniciar las relaciones sexuales. El objetivo de la introducción de la vacuna contra el VPH es la reducción de incidencia y la mortalidad por cáncer cérvicouterino en las dominicanas. Por disposición del Ministerio de Salud Pública, se vacunará en todas las escuelas y colegios del país, según el cronograma establecido entre la Dirección Provincial de Salud (DPS) y la Dirección de Áreas (DAS), con los centros educativos. Las niñas que por alguna razón no estén en ningún centro educativo serán vacunadas en los lugares establecidos por la DPS y DAS. En el municipio de Santo Domingo Oeste, se estima vacunar unas 8,000 niñas aproximadamente.    "/>
diciembre 1, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

La Jornada de Vacunación contra el VPH inicia el lunes 24 de abril en todas las escuelas de SDO y el país

Santo DOMINGO Oeste. EL Área VII de Salud exhorta a la población a apoyar la Jornada de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las escolares en edades de 9 a 10 años, la cual iniciará el próximo lunes 24 de abril, en las escuelas y colegios del municipio Santo Domingo Oeste y todo el país, para proteger a las niñas del cáncer cérvico-uterino.

La inmunización de las niñas es de vital importancia, ya que el cáncer cervical es el tercer más común entre las mujeres en todo el mundo. Se estima que en República Dominicana cada año se dan 1,507 casos nuevos y alrededor de 600 muertes por este tipo de cáncer.

El Virus del Papiloma Humano (VPH), representa una de las infecciones más comunes, cuya transmisión es por contacto sexual y ocurre generalmente, poco después de iniciar las relaciones sexuales.

El objetivo de la introducción de la vacuna contra el VPH es la reducción de incidencia y la mortalidad por cáncer cérvicouterino en las dominicanas.

Por disposición del Ministerio de Salud Pública, se vacunará en todas las escuelas y colegios del país, según el cronograma establecido entre la Dirección Provincial de Salud (DPS) y la Dirección de Áreas (DAS), con los centros educativos. Las niñas que por alguna razón no estén en ningún centro educativo serán vacunadas en los lugares establecidos por la DPS y DAS.

En el municipio de Santo Domingo Oeste, se estima vacunar unas 8,000 niñas aproximadamente.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: