Santo Domingo Oeste-. El Dr. Frank Soto, director general del Hospital Marcelino Vélez Santana, realizó un  recorrido en los sectores: Juan Guzmán, San Miguel y el Kila 4,  zonas afectadas por el desbordamiento del Rio Manoguayabo. Estos sectores son los más frecuentes con casos  de enfermedades tropicales,   ya que son  vulnerables,  debido a lo fangoso y húmedos que son sus terrenos. Con el objetivo de garantizar que las  personas refugiadas que sufran alguna enfermedad tropical,  no dejen de recibir atención médica, objetiva, oportuna y de calidad. “Vamos a vigilar muy de cerca la Leptospirosis y la Malaria, porque la moyor cantidad de los casos que se registran en el municipio, generalmente provienen de la zona de expansión, debido a la condiciones en la que viven esas familias” agregó Soto. En el recorrido le acompañaron la Dra. Ana Luisa Lora, directora del Hospital de Engombe y directora de la Defensa Civil Municipal, la diputada Ana María Peña, además de una comisión del concejo de regidores de la Sala Capitular de este municipio."/>
septiembre 21, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Director Marcelino Vélez recorre zonas inundadas en alerta por casos de Leptospirosis

Santo Domingo Oeste-. El Dr. Frank Soto, director general del Hospital Marcelino Vélez Santana, realizó un  recorrido en los sectores: Juan Guzmán, San Miguel y el Kila 4,  zonas afectadas por el desbordamiento del Rio Manoguayabo. Estos sectores son los más frecuentes con casos  de enfermedades tropicales,   ya que son  vulnerables,  debido a lo fangoso y húmedos que son sus terrenos.

Con el objetivo de garantizar que las  personas refugiadas que sufran alguna enfermedad tropical,  no dejen de recibir atención médica, objetiva, oportuna y de calidad.

“Vamos a vigilar muy de cerca la Leptospirosis y la Malaria, porque la moyor cantidad de los casos que se registran en el municipio, generalmente provienen de la zona de expansión, debido a la condiciones en la que viven esas familias” agregó Soto.

En el recorrido le acompañaron la Dra. Ana Luisa Lora, directora del Hospital de Engombe y directora de la Defensa Civil Municipal, la diputada Ana María Peña, además de una comisión del concejo de regidores de la Sala Capitular de este municipio.

A %d blogueros les gusta esto: