BARACK OBAMA LO FELICITÓ DE INMEDIATO Y ESPERA QUE UNA A SU PARTIDO.

  Washington. Los miembros del Comité Nacional Demócrata (DNC) eligieron ayer como presidente al hispano Tom Pérez, afín al ala más tradicional del partido y que ha prometido reforzar la estructura local demócrata para vencer a los republicanos y al presidente Donald Trump en las próximas elecciones. Pérez, exsecretario de Trabajo y abogado de derechos civiles, logró 235 de los 445 votos de los compromisarios demócratas reunidos en Atlanta (Georgia) desde el jueves para elegir al nuevo líder del Comité Nacional Demócrata, una figura equivalente a la del secretario general de los partidos europeos. Lo primero que hizo Pérez después de ser nombrado nuevo líder de los demócratas fue tender la mano al congresista por Minesota Keith Ellison, afín al ala más progresista del partido, afroamericano, musulmán y que había surgido con fuerza como el mayor contrincante de Pérez para la presidencia del Comité Nacional Demócrata.
“Quiero proponer una moción que he debatido con mi buen amigo Ellison para suspender ahora mismo las reglas y nombrarlo vicepresidente del Comité Nacional Demócrata”, dijo Pérez, quien recibió el apoyo unánime a su propuesta por los compromisarios demócratas reunidos en Atlanta. Ellison aceptó el cargo y pidió a sus seguidores que apoyen desde hoy mismo a Pérez porque, según dijo, los demócratas no se pueden dar “el lujo” de estar divididos tras la elección de un nuevo liderazgo. Pérez, miembro del gabinete del expresidente Barack Obama (2009-2017) desde 2013 hasta finalizar su mandato, fue alentado por el equipo del exmandatario para postularse al cargo y contaba con el respaldo oficial del exvicepresidente Joe Biden, uno de los rostros más populares del partido. El Partido Demócrata está sumido en una grave crisis debido a la inesperada derrota de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en su carrera a la Casa Blanca, además de por su incapacidad para arrebatar el Senado a los conservadores en los comicios legislativos de noviembre. (+) ES PRIMER HISPANO QUE DIRIGE UN PARTIDO EN EU “Estamos en un punto de inflexión para nuestro partido y para todos los estadunidenses. Este es un momento para la pregunta que nos harán nuestros hijos: ‘¿dónde estabas cuando Donald Trump y sus compañeros republicanos atacaron nuestros valores como partido y como país?’”, indicó Pérez. “Es por eso que me metí en esta carrera, porque el 20 de enero fue un día importante, pero el 21 de enero fue un día aún más importante. Millones de estadunidenses se pusieron de pie para decir: señor presidente, sus valores no son nuestros valores”, subrayó. Perez, quien se convirtió en el primer hispano en ocupar este cargo, consideró que se le puede dar la vuelta al Partido Demócrata y la historia dirá que el partido dirigió “la resistencia” contra Trump, a quien convertirán en un mandatario de “corto plazo”.
"/>
diciembre 2, 2020

Rututeando con Tomás

Noticias farándula y más

Escogen a Tom Pérez nuevo líder demócrata

BARACK OBAMA LO FELICITÓ DE INMEDIATO Y ESPERA QUE UNA A SU PARTIDO.

 

Washington. Los miembros del Comité Nacional Demócrata (DNC) eligieron ayer como presidente al hispano Tom Pérez, afín al ala más tradicional del partido y que ha prometido reforzar la estructura local demócrata para vencer a los republicanos y al presidente Donald Trump en las próximas elecciones.

Pérez, exsecretario de Trabajo y abogado de derechos civiles, logró 235 de los 445 votos de los compromisarios demócratas reunidos en Atlanta (Georgia) desde el jueves para elegir al nuevo líder del Comité Nacional Demócrata, una figura equivalente a la del secretario general de los partidos europeos.

Lo primero que hizo Pérez después de ser nombrado nuevo líder de los demócratas fue tender la mano al congresista por Minesota Keith Ellison, afín al ala más progresista del partido, afroamericano, musulmán y que había surgido con fuerza como el mayor contrincante de Pérez para la presidencia del Comité Nacional Demócrata.

“Quiero proponer una moción que he debatido con mi buen amigo Ellison para suspender ahora mismo las reglas y nombrarlo vicepresidente del Comité Nacional Demócrata”, dijo Pérez, quien recibió el apoyo unánime a su propuesta por los compromisarios demócratas reunidos en Atlanta.

Ellison aceptó el cargo y pidió a sus seguidores que apoyen desde hoy mismo a Pérez porque, según dijo, los demócratas no se pueden dar “el lujo” de estar divididos tras la elección de un nuevo liderazgo.

Pérez, miembro del gabinete del expresidente Barack Obama (2009-2017) desde 2013 hasta finalizar su mandato, fue alentado por el equipo del exmandatario para postularse al cargo y contaba con el respaldo oficial del exvicepresidente Joe Biden, uno de los rostros más populares del partido.

El Partido Demócrata está sumido en una grave crisis debido a la inesperada derrota de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en su carrera a la Casa Blanca, además de por su incapacidad para arrebatar el Senado a los conservadores en los comicios legislativos de noviembre.

(+)
ES PRIMER HISPANO QUE DIRIGE UN PARTIDO EN EU

“Estamos en un punto de inflexión para nuestro partido y para todos los estadunidenses. Este es un momento para la pregunta que nos harán nuestros hijos: ‘¿dónde estabas cuando Donald Trump y sus compañeros republicanos atacaron nuestros valores como partido y como país?’”, indicó Pérez.

“Es por eso que me metí en esta carrera, porque el 20 de enero fue un día importante, pero el 21 de enero fue un día aún más importante.

Millones de estadunidenses se pusieron de pie para decir: señor presidente, sus valores no son nuestros valores”, subrayó.

Perez, quien se convirtió en el primer hispano en ocupar este cargo, consideró que se le puede dar la vuelta al Partido Demócrata y la historia dirá que el partido dirigió “la resistencia” contra Trump, a quien convertirán en un mandatario de “corto plazo”.

A %d blogueros les gusta esto: